Lucas Alcaraz se reencontró con la victoria en Segunda División

La UD Almería sumó tres puntos de oro ante el CD Tenerife, en la decimoséptima jornada de competición en la Liga 1,2,3. Un triunfo que permitió a la escuadra andaluza abandonar los puestos de descenso y que, además, supuso el primero que lograba bajo la dirección técnica de Lucas Alcaraz. El técnico granadino sumó su primera victoria en esta nueva etapa como titular del banquillo del estadio de los Juegos del Mediterráneo, tras haberse estrenado con empate ante el FC Barcelona “B”.

Un triunfo que estuvo cimentado en los goles de Marco Motta y de Juan Muñoz. El italiano fue el encargado de inaugurar el marcador, tras batir a Dani Hernández en el minuto 9 de juego. Posteriormente, el delantero andaluz se encargó de ampliar diferencias, perforando las redes del cancerbero de los tinerfeños en el minuto 69. Tres minutos más tarde el CD Tenerife puso algo de emoción con el gol de Juan Carlos. Sin embargo, esto no impidió que Lucas Alcaraz pudiera festejar su primer triunfo en su actual etapa en la UD Almería.

Un club al que dirigió por última ocasión en la categoría de plata del fútbol español: de hecho, la última vez en la que el técnico granadino entrenó en Segunda División fue a los mandos de la UD Almería, en la temporada 2011-2012. La victoria de este fin de semana ante el CD Tenerife permitió que Lucas Alcaraz se reencontrara con los tres puntos en esta división, puesto que no había sido capaz de vencer en sus últimos siete partidos en la misma.

Para encontrar la última ocasión en la que Lucas Alcaraz fue capaz de conducir a un equipo hacia la victoria en Segunda División, hace falta remontarse hasta la vigésimo quinta jornada de la temporada 2011-2012. Una jornada en la que la UD Almería se impuso por 4-2 al Real Murcia en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los goleadores rojiblancos fueron Juanma Ortiz (en el minuto 18), Corona (en el minuto 41), Jorge (en propia puerta, en el minuto 57) y Ulloa (en el minuto 67). Por parte murciana, anotaron Molinero (en el minuto 13) y Pedro (de penalti, en el minuto 89).

Desde entonces, Lucas Alcaraz no había vuelto a lograr una victoria en la categoría de plata del fútbol español: una dinámica que comprendió sus seis últimos partidos al frente de la UD Almería en la temporada 2011-2012 y el primero de su actual etapa en el banquillo rojiblanco. En dicho intervalo, el granadino obtuvo cinco empates y dos derrotas.

En sus seis últimos encuentros al frente de la UD Almería en la temporada 2011-2012, Lucas Alcaraz se enfrentó a rivales como RC Celta de Vigo (derrota por 4-3, en la jornada 26), Elche CF (derrota por 0-2, en la jornada 27), Recreativo de Huelva (2-2, en la jornada 28), Real Valladolid (1-1, en la jornada 29), UD Las Palmas (2-2, en la jornada 30) y Xerez CD (1-1, en la jornada 31). Asimismo, en su estreno en esta temporada 2017-2018 con los almerienses, empató en su visita al FC Barcelona “B”: 1-1, en la jornada 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.