Lucas Alcaraz, con saldo positivo recibiendo la visita del Albacete Balompié

La UD Almería afrontará un partido de vital importancia para sus aspiraciones en la trigésimo quinta jornada de la Liga 1,2,3. Una jornada en la que la escuadra andaluza se citará con el Albacete Balompié con el firme propósito de lograr los tres puntos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Este choque supondrá el octavo de la trayectoria de Lucas Alcaraz como local ante los manchegos: un adversario ante el que presenta un bagaje positivo recibiendo su visita.

En la decimotercera jornada de la temporada 2000-2001, Lucas Alcaraz vivió su primer duelo como local con el Albacete Balompié. Fue estando a los mandos del Recreativo de Huelva, que acabó venciendo a los manchegos por 1-0. Barajas, en el minuto 89, fue el autor del único gol del encuentro.

Una temporada más tarde, el técnico granadino volvió a saborear las mieles del triunfo a los mandos del Recreativo de Huelva ante el Albacete Balompié. Así, en la vigésimo cuarta jornada del curso 2001-2002, Lucas Alcaraz condujo a los onubenses hacia la victoria por 3-1. Los autores de los tantos del Decano del fútbol español fueron Galán (en el minuto 18), Benítez (en el minuto 57) y Raúl Molina (en el minuto 89). Por parte manchega, anotó Dani Ruiz (en el minuto 61).

La siguiente ocasión en la que Lucas Alcaraz afrontó la visita del Albacete Balompié fue estando en Primera División, en la jornada 34 de la temporada 2003-2004. Un duelo en el que no pudo evitar la derrota del Racing de Santander ante los manchegos por 0-2. Pacheco (en el minuto 42) y Redondo (en el minuto 54) fueron los verdugos de los racinguistas en El Sardinero.

Mejor fortuna tuvo nuestro protagonista en la decimoctava jornada de la temporada 2005-2006, dirigiendo al Xerez CD. En aquel duelo, Lucas Alcaraz consiguió la victoria ante el Albacete Balompié, después de que el marcador de Chapín reflejara un 3-1 tras los 90 minutos reglamentarios. Los tantos jerezanos fueron de Geijo (en el minuto 14), Bajic (en el minuto 22) y Pedro Ríos (en el minuto 90); por parte albaceteña marcó Bermejo (en el minuto 19).

Durante su etapa en el banquillo del Real Murcia, Lucas Alcaraz recibió al Albacete Balompié en la vigésimo octava jornada de la temporada 2006-2007. En aquel choque el granadino sufrió su segunda derrota como local ante los manchegos, por 0-1. Así, Antonio Calle anotó el único tanto que pudo verse en La Nueva Condomina, en el minuto 64.

Hubo que esperar hasta la trigésimo novena jornada de la temporada 2010-2011 para volver a ver a un equipo de Lucas Alcaraz recibir al Albacete Balompié. En aquella ocasión, el técnico granadino logró un contundente triunfo entrenando al Córdoba CF: 5-1. La manita califal llevó la firma de Tena (en el minuto 13), Charles Dias (en los minutos 21 y 44) y Pepe Díaz (en los minutos 51 y 77). El gol del honor manchego fue de Verza (de penalti, en el minuto 58).

Hasta el momento, la última ocasión en la que Lucas Alcaraz tuvo que afrontar la visita del Albacete Balompié fue en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey del curso 2014-2015. Un encuentro en el que, a los mandos del Levante UD, logró empatar ante los manchegos: el resultado final fue de 0-0 en el Ciutat de Valencia.

Deja un comentario