Los últimos tropiezos por 3-0 del Real Betis en Primera División

El Real Betis saldó con una dura derrota su visita al CD Leganés, en la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander. No en vano, el equipo de Quique Setién acabó sucumbiendo por 3-0 en el estadio Municipal de Butarque. Un resultado que, a lo largo de los diversos desplazamientos que el cuadro verdiblanco ha realizado en la máxima categoría en los últimos tiempos, no ha sido demasiado habitual: las últimas derrotas por ese marcador datan del curso 2012-2013.

Una temporada antes, el Real Betis cayó por 3-0 en su visita al Rayo Vallecano. Fue en la vigésimo octava jornada, en la que los béticos zozobraron en el estadio de Vallecas. Fabricio, guardián de la puerta verdiblanca en aquel encuentro, acabó recogiendo el cuero del fondo de sus redes tras haber sido batido por Armenteros (en el minuto 65), Diego Costa (en el minuto 77) y Raúl Tamudo (en el minuto 89).

En el estadio de Vallecas, el Real Betis volvió a caer derrotado por 3-0 en la máxima categoría. Una campaña más tarde, los verdiblancos sucumbieron nuevamente por ese marcador ante el Rayo Vallecano, en la vigésimo primera jornada. Los tantos franjirrojos fueron obra de Piti (de penalti, en el minuto 3), Delibasic (en el minuto 64) y José Carlos (en el minuto 81).

Posteriormente, en la vigésimo octava jornada de aquel curso 2012-2013, el Real Betis cayó derrotado por 3-0 en su visita al Valencia CF. Un equipo que, en Mestalla, no tuvo piedad de los verdiblancos. Así, los goleadores valencianistas fueron Roberto Soldado (de penalti, en el minuto 15), Paulao (en propia puerta, en el minuto 85) y Jonas (en el minuto 89).

Desde entonces, el Real Betis no había vuelto a caer derrotado por 3-0 en un desplazamiento en Primera División. Una dinámica que se ha truncado este fin de semana, ante el CD Leganés. Los pepineros pudieron dejar los tres puntos en el estadio Municipal de Butarque gracias a un hat-trick de Youssef En-Nesyri: anotó en los minutos 22, 36 y 66.