Los últimos tropiezos por 2-1 del Cádiz CF en Segunda División

El Cádiz CF sigue de capa caída en la Liga 1,2,3. En la novena jornada de la competición, el equipo de Álvaro Cervera sucumbió en su visita al Extremadura UD por 2-1. Un resultado doloroso, que a lo largo de esta década, el cuadro gaditano había sufrido en otros cinco desplazamientos en la categoría de plata de nuestro fútbol.

Así las cosas, el primer descalabro por 2-1 del Cádiz CF en época reciente en Segunda División se produjo en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2010-2011. En el estadio Nuevo Colombino, los cadistas cayeron por dicho marcador ante el Recreativo de Huelva. Y eso que comenzaron mandando, con un gol del uruguayo Ramis en el minuto 33. No obstante, el Decano acabó remontando con tantos de Pablo Sánchez (en el minuto 68) y de Álvaro Antón (en el minuto 89).

Balaídos fue el siguiente escenario en el que el Cádiz CF cayó por 2-1. Sucedió en la jornada 35 de dicha temporada 2010-2011, en un choque clave para los cadistas. El RC Celta de Vigo terminó dejando los tres puntos en casa, con goles de Abalo (en el minuto 3) y de Michu (en el minuto 73). Entre medias llegó el tanto del Submarino Amarillo, en botas de José Julián De la Cuesta: el colombiano anotó en el minuto 53.

Aquellas no fueron las únicas derrotas del Cádiz CF por 2-1 en la temporada 2010-2011. En la penúltima jornada, el cuadro gaditano cayó por dicho resultado en el partido clave, en El Alcoraz. Fue una SD Huesca que logró la permanencia gracias a los goles de Luis Helguera (en el minuto 35) y de Camacho (en el minuto 79). El tanto gaditano llegó antes, siendo obra de Enrique Ortiz: el extremeño marcó cuando apenas habían transcurrido 6 minutos de juego.

Hubo que esperar hasta el curso 2016-2017 para volver a ver al Cádiz CF caer por dicho marcador en Segunda División. Su verdugo fue el Real Oviedo, que se impuso en el estadio Carlos Tartiere gracias a los goles de Linares (en el minuto 42) y de Christian Fernández (en el minuto 50). Salvi Sánchez anotó el tanto cadista, en el minuto 22.

En la última jornada del pasado curso 2017-2018, el Cádiz CF cayó por 2-1, rindiendo visita al Granada CF. Los nazaríes dejaron los tres puntos en casa tras un doblete de Darwin Machís, que batió a Alberto Cifuentes en los minutos 43 y 81. José Ángel Carrillo logró el tanto visitante, en el minuto 49. Un resultado que impidió que el Submarino Amarillo pudiera clasificarse para la postemporada.

Ahora, en la novena jornada de la temporada 2018-2019, el Cádiz CF ha caído por este marcador visitando al Extremadura UD. Un duelo en el que, pese a todo, los cadistas comenzaron golpeando primero: en el minuto 28, Ivan Kecojevic instaló el momentáneo 0-1 en el estadio Francisco De la Hera. Sin embargo, los locales pudieron revertir la situación, remontando con tantos de Enric Gallego (en el minuto 56) y de Gio Zarfino (en el minuto 59).