Los últimos tropiezos ligueros del Sevilla FC Femenino por 2-1

No tuvo fortuna el Sevilla FC Femenino en su primer compromiso oficial de este año 2019. Y es que, tras el parón navideño, el equipo de Cristian Toro regresó a la acción rindiendo visita al Sporting de Huelva. Este derbi andaluz entre equipos necesitados acabó decantándose del lado sportinguista, tras el 2-1 final. Un resultado que, en otras tres ocasiones, habían padecido las nervionenses desde que se produjera su retorno a la máxima categoría.

Fue en la primera jornada del curso pasado cuando el Sevilla FC Femenino sufrió su primera derrota por 2-1 en esta etapa en la máxima categoría. Un encuentro en el que las nervionenses rindieron visita al Sporting de Huelva, que acabó logrando el triunfo gracias a los goles de Katharina Aufhauser (en el minuto 25) y de Elena Pavel (en el minuto 81). Jenni Morilla anotó el tanto visitante, en el minuto 38.

Una historia que se repitió en la visita que el cuadro andaluz realizó al Athletic Club Femenino. Y es que, en Lezama, el Sevilla FC Femenino sucumbió por 2-1 en la novena jornada del curso pasado. Las leonas bilbaínas golpearon primero, por mediación de Yulema Corres (en el minuto 13) y Erika Vázquez (en el minuto 75). Ya en la recta final, las nervionenses recortaron distancias gracias al agónico tanto de Nagore Calderón: en el minuto 89.

Ante el Granadilla-Egatesa, en la octava jornada de este curso 2018-2019, el Sevilla FC Femenino acabó sufriendo su tercera derrota por 2-1 en este período. Y eso que en el estadio Heliodoro Rodríguez López comenzaron mandando las sevillistas, gracias a una diana de Raquel Pinel en el minuto 33. Tras la reanudación las canarias consiguieron remontar, con tantos de Estella (en el minuto 48) y de Lázaro (en el minuto 92).

Ahora, en la decimosexta jornada del presente campeonato liguero, el Sevilla FC Femenino ha vuelto a caer derrotado por 2-1. En esta ocasión, visitando al Sporting de Huelva, un rival directo en la batalla por la permanencia. Los dos primeros goles del choque corrieron a cargo de las onubenses, llevando la firma de Anita Hernández (en el minuto 38) y de Ludmila Barbosa (en el minuto 67). Por parte nervionense, Maite Albarrán recortó distancias tras perforar las redes de Sara Serrat en el minuto 78.