Los últimos triunfos por 4-2 del Córdoba CF en Segunda División

El Córdoba CF consiguió un valioso triunfo en la dura lucha por eludir los puestos de descenso en Segunda División este fin de semana. No en vano, los pupilos de José Ramón Sandoval pudieron superar en El Arcángel al Extremadura UD, por 4-2. Un resultado que no ha sido demasiado habitual en el feudo blanquiverde en este siglo XXI. No en vano, con anterioridad los cordobeses habían conseguido cuatro victorias por dicho marcador en la categoría de plata en este intervalo.

La primera de esas victorias se produjo en la temporada 2001-2002, en partido correspondiente a la tercera jornada. Un duelo en el que el Córdoba CF se citó en casa con una UD Salamanca a la que acabó venciendo por 4-2. Los artífices del triunfo califal fueron Fabao (en el minuto 58), Whelliton (en el minuto 64), Manolo (de penalti, en el minuto 85) y Alfonso (en el minuto 89). Por parte salmantina, anotaron Cristian Díaz (en el minuto 74) y Tomás (en el minuto 78).

Hubo que esperar hasta la temporada 2011-2012 para volver a ver al Córdoba CF vencer por 4-2 en Segunda División. Aquella campaña, los cordobesistas superaron por dicho marcador al Gimnàstic de Tarragona, en la trigésimo octava jornada. Un triunfo que estuvo sustentado en los goles de Gaspar (en el minuto 25), Pepe Díaz (en el minuto 38), Borja García (en el minuto 56) y Dubarbier (en el minuto 60). Tuni (en el minuto 51) y Raúl Fuster (en el minuto 81) fueron los goleadores tarraconenses.

Una temporada más tarde, el Córdoba CF logró una nueva victoria en Segunda División por 4-2. Fue recibiendo la visita del Hércules CF, en la decimocuarta jornada. Un partido en el que los cordobesistas acabaron perforando las redes de Oinatz Aulestia por mediación de Ulises Dávila (autor de un hat-trick, en los minutos 10, 57 y 89) y de Xisco (en el minuto 19). En cuanto a los alicantinos, los goles fueron de Fran Cruz (en propia puerta, en el minuto 46) y de Portillo (de penalti, en el minuto 63).

El Real Oviedo fue el cuarto equipo que se marchó de El Arcángel con un 4-2 adverso en este período. Sucedió en la cuadragésima jornada de la temporada 2016-2017, en un encuentro en el que el Córdoba CF no dio opción a los ovetenses. Los tantos locales fueron de Piovaccari (en los minutos 1 y 11), Alejandro Alfaro (en el minuto 35) y Javi Lara (en el minuto 52). Mientras tanto, por el combinado carbayón marcaron Saúl Berjón (en el minuto 68) y Linares (de penalti, en el minuto 90).

Ahora, en la duodécima jornada de la Liga 1,2,3, el Córdoba CF ha acabado consiguiendo una nueva victoria por 4-2: en esta ocasión, ante el Extremadura UD. Un triunfo sufrido y trabajado, sustentado en los goles de Miguel De las Cuevas (en el minuto 8), Sasa Jovanovic (por partida doble, en los minutos 77 y 91) y Jaime Romero (en el minuto 92). Por parte extremeña anotaron Enric Gallego (en el minuto 39) y Willy (en el minuto 62).