Los últimos triunfos por 4-0 del Sevilla FC en Copa del Rey

El Sevilla FC no dio opción al FC Cartagena, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras haber vencido por 0-3 a los departamentales en Cartagonova, el conjunto nervionense no especuló ante su público, yendo desde el principio a por el partido. Una actitud que propició que, tras los 90 minutos reglamentarios, el marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán reflejara un incontestable 4-0 para el equipo local.

Un resultado que, en la última década, ha sido bastante habitual en los partidos que el Sevilla FC ha afrontado ante su fiel afición en el torneo del k.o. No en vano, el del FC Cartagena fue el quinto triunfo del conjunto sevillista por 4-0 en la competición copera en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en este intervalo. Con anterioridad, sucumbieron en el templo nervionense por este marcador equipos como el Real Zaragoza, Granada CF, Real Betis o RC Celta de Vigo.

El primero de estos triunfos por 4-0 del Sevilla FC en Copa del Rey se produjo ante el Real Zaragoza, en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2012-2013. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los sevillistas no dieron opción a los maños, perforando hasta en cuatro ocasiones las redes de Leo Franco. Un portero que se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus mallas tras ser batido por Álvaro Negredo (en los minutos 33 y 66), Rakitic (en el minuto 44) y Manu Del Moral (en el minuto 89).

También se saldó con una contundente victoria para el Sevilla FC su duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en la temporada 2014-2015. En aquel encuentro copero, los sevillistas derrotaron al Granada CF por 4-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los encargados de perforar las redes de Roberto fueron jugadores como Kevin Gameiro (en los minutos 18 y 55), Iago Aspas (en el minuto 28) y Denis Suárez (en el minuto 63).

Sin duda, uno de los triunfos coperos más recordados por el aficionado sevillista por 4-0 en esta década fue el conseguido ante el Real Betis, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2015-2016. En aquel duelo, los nervionenses no dieron opción a su eterno rival, batiendo en cuatro ocasiones a Antonio Adán. Los artífices del triunfo del Sevilla FC fueron Reyes (en el minuto 4), Rami (en el minuto 35), Kevin Gameiro (en el minuto 74) y Kakuta (en el minuto 89).

Aquella campaña, el Sevilla FC obtuvo otro triunfo por 4-0 en Copa del Rey. Fue a costa del RC Celta de Vigo, en la ida de las semifinales de la competición. Una incontestable victoria, con la que el conjunto nervionense dejó más que encarrilada su presencia en la final por el título. Los goleadores de dicho encuentro fueron Rami (en el minuto 44), Kevin Gameiro (en los minutos 60 y 62) y Krohn-Dehli (en el minuto 87).

Ahora, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Sevilla FC ha conseguido un nuevo triunfo por 4-0. Ha sido a costa del FC Cartagena, que no pudo hacer frente al vendaval sevillista. Así, Marcos Morales fue superado por Wissam Ben Yedder (en los minutos 3 y 5), Ganso (en el minuto 43) y Correa (en el minuto 66).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.