Los últimos triunfos ligueros por 1-3 del Granada CF en la categoría de plata

El Granada CF consiguió un importante triunfo en su visita al Extremadura UD, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1,2,3. En el estadio Francisco De la Hera, el cuadro granadino se impuso a su rival por 1-3, para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Todo ello, gracias a un resultado que no ha sido demasiado usual en las diversas etapas de los nazaríes en la categoría de plata del fútbol español.

El primero de estos triunfos por 1-3 del Granada CF en la categoría de plata fue en la vigésimo séptima jornada de la temporada 1950-1951. Un encuentro en el que los granadinos rindieron visita al Albacete Balompié, al que vencieron contundentemente a domicilio. Y eso que fueron los albaceteños quienes comenzaron ganando, con un gol de Abilio Rubio en el minuto 23. En el segundo período, los nazaríes consiguieron remontar: batieron a Manolete jugadores como Licker (en el minuto 60) y Chaves (en los minutos 71 y 82).

Posteriormente, en la primera jornada del curso 1951-1952, el Granada CF logró un nuevo triunfo por este resultado. Fue rindiendo visita al Cartagena, al que los andaluces acabaron venciendo por 1-3. Los tres primeros tantos del envite fueron obra de la escuadra visitante: goles que llevaron la firma de Miro (en el minuto 34), Chaves (en el minuto 69) y Vecino (en el minuto 73). En el minuto 75, Amaro batió a Martín para conseguir el gol del honor departamental.

Hubo que esperar hasta la vigésimo séptima jornada del curso 1952-1953 para volver a ver al Granada CF venciendo por 1-3 en Segunda División. Un triunfo que, en aquella ocasión, el equipo granadino logró a costa del CP Cacereño. En tierras extremeñas, comenzaron mandando los visitantes, gracias a los goles de Cea (en el minuto 38) y de Rafa (en el minuto 61). En el minuto 67 llegó el tanto local, obra de García Díaz. Sin embargo, 10 minutos más tarde se produjo la sentencia nazarí: el tercer gol fue de Pintos.

En la temporada 1953-1954, el Granada CF logró una nueva victoria por 1-3. Fue rindiendo visita al filial del Valencia CF: el Mestalla. Los locales fueron los primeros en golpear: en el minuto 10, Ricardo acertó a batir a Candi. Un golpe del que la escuadra granadina se repuso, remontando con mucha seguridad. Esta remontada se cimentó en los goles de Guerrero (en los minutos 22 y 89) y de Rius (en el minuto 30).

La siguiente victoria del Granada CF por 1-3 en la categoría de plata se produjo en la trigésimo quinta jornada de la temporada 1956-1957, visitando al Puente Genil. Fonseca adelantó a los locales en el minuto 11; posteriormente llegaron los goles de la remontada granadina, obra de Igoa (en el minuto 30) y de Navarro (en los minutos 73 y 85).

Más reciente resulta la última ocasión  en la que el Granada CF había sido capaz de vencer por 1-3 en Segunda División. No en vano, sucedió en la undécima jornada del pasado campeonato liguero, ante el CD Numancia. En Los Pajaritos, los nazaríes consiguieron superar al cuadro soriano gracias a los goles de jugadores como Pedro Sánchez (en el minuto 6), Joselu Moreno (en el minuto 38) y Rey Manaj (en el minuto 89). Guillermo, de penalti, logró el gol local en el minuto 88.