Los últimos triunfos ligueros por 0-3 del Sevilla FC en Primera División

El Sevilla FC consiguió un importantísimo triunfo para sus aspiraciones en la vigésima jornada de la Liga Santander. Una jornada en la que el equipo nervionense rindió visita al RCD Espanyol, al que acabó doblegando por un contundente 0-3. Este resultado no ha sido demasiado habitual en los desplazamientos que ha afrontado el conjunto sevillista en el presente siglo XXI: no en vano, hasta el momento la escuadra andaluza solamente había vencido por dicho marcador en seis ocasiones en este intervalo.

La primera de esas victorias ligueras por 0-3 del Sevilla FC se produjo en la decimocuarta jornada de la temporada 2002-2003. Un encuentro en el que el cuadro nervionense derrotó por dicho marcador al FC Barcelona en el Camp Nou. Los artífices de esta gran victoria sevillista en el feudo culé fueron Casquero (de penalti, en el minuto 3) y Mariano Ramón Toedtli (en los minutos 78 y 89).

Posteriormente, en la vigésimo segunda jornada de la temporada 2004-2005, el Sevilla FC logró una nueva victoria por 0-3. En aquella ocasión, los sevillistas no dieron opción al Levante UD, al que derrotaron con gran contundencia en el Ciutat de Valencia. Este triunfo nervionense estuvo sustentado en los goles de jugadores como Antoñito (en el minuto 32), Makukula (en el minuto 55) y Baptista (en el minuto 84).

En El Sardinero se produjo la siguiente victoria por 0-3 del Sevilla FC en el presente siglo XXI en la máxima categoría. Fue rindiendo visita al Racing de Santander, en partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del curso 2007-2008. Ante la escuadra racinguista, consiguieron marcar los sevillistas Fazio (por partida doble, en los minutos 29 y 65) y Renato (en el minuto 89).

De cara a la vigésimo novena jornada de la temporada 2011-2012, el Sevilla FC volvió a vencer por 0-3 al Racing de Santander. En aquella ocasión, los jugadores de la escuadra hispalense que lograron anotar fueron Jesús Navas (en el minuto 34) y Manu Del Moral (en dos ocasiones, en los minutos 52 y 89). Futbolistas que obligaron al racinguista Mario a recoger el balón del fondo de sus redes.

Aquella misma campaña, el Sevilla FC obtuvo otro triunfo por 0-3 en el campeonato liguero. Fue rindiendo visita al Granada CF, en partido correspondiente a la trigésima jornada. En Los Cármenes, los artífices del triunfo nervionense fueron Álvaro Negredo (en el minuto 38) y Manu Del Moral (por partida doble, en los minutos 53 y 89).

El RC Celta de Vigo fue el siguiente conjunto al que el Sevilla FC derrotó por 0-3 a domicilio en este siglo en la máxima categoría. Los nervionenses se impusieron con gran contundencia en su visita a los celtiñas de la decimoquinta jornada del curso pasado. En Balaídos, el gran protagonista fue Vicente Iborra: marcó los tres goles del partido. Así, batió al meta celeste en los minutos 50, 84 y 89.

Ahora, en la vigésima jornada de la temporada 2017-2018, el Sevilla FC ha conseguido una nueva victoria a domicilio por 0-3. Un triunfo logrado ante el RCD Espanyol, gracias a los goles de jugadores como Franco Vázquez (en el minuto 15), Pablo Sarabia (en el minuto 33) y Luis Muriel (en el minuto 88).

Deja un comentario