Los últimos triunfos del Málaga CF en Segunda División por 1-0

El Málaga CF no falló ante la AD Alcorcón, logrando su segunda victoria de la temporada 2018-2019. Un triunfo muy trabajado ante los alcorconeros, a los que el conjunto malacitano pudo superar por la mínima. De este modo, en su estreno liguero en La Rosaleda, los pupilos de Juan Ramón López Muñiz acabaron venciendo por 1-0. Un resultado que, en la anterior etapa del equipo en Segunda División terminó siendo reflejado por el marcador del coliseo malaguista en tres ocasiones.

Fue en la quinta jornada de la temporada 2007-2008 cuando el Málaga CF sumó su primer triunfo por 1-0 de aquella campaña. Un encuentro en el que los boquerones se citaron en La Rosaleda con una SD Eibar que se marchó de vacío del estadio andaluz. Baha fue el autor del único tanto que pudo verse en el partido: perforó las redes del armero Iván Cuéllar en el minuto 56 de juego.

No hubo que esperar demasiado para encontrar el siguiente triunfo por la mínima del Málaga CF en La Rosaleda aquella campaña. Y es que, en la novena fecha, el conjunto blanquiazul derrotó por 1-0 al Xerez CD. Un duelo igualado, que se decantó del lado local gracias a un tanto de Rossato. El zaguero obligó a Chema, en el minuto 28 de juego, a recoger el cuero del fondo de sus redes.

La última ocasión en la que el Málaga CF había conseguido vencer un partido por 1-0 en Segunda División había sido en la vigésimo tercera fecha del curso 2007-2008. En aquella ocasión, los boquerones superaron por la mínima al Deportivo Alavés. Apoño fue el autor del gol del triunfo malaguista, batiendo en el minuto 66 al babazorro Ardouin. Además, los locales acabaron en inferioridad numérica, tras la expulsión por doble amarilla de Paulo Jorge.

Una década después, el Málaga CF ha vuelto a vencer por 1-0 en Segunda División. El primer equipo en caer en La Rosaleda por la mínima en el presente curso 2018-2019 ha sido la AD Alcorcón. Un rival cuyas redes acabaron siendo perforadas por el argentino Gustavo Blanco, en el minuto 82.