Los últimos triunfos de plata por 1-2 para el Granada CF

El Granada CF logró un valioso triunfo este fin de semana, rindiendo visita a un complicado adversario como era el CD Lugo. En el Anxo Carro, los nazaríes pudieron  lograr los tres puntos tras vencer por 1-2. Un resultado que, en este siglo XXI, el combinado rojiblanco ha sido capaz de cosechar hasta en seis desplazamientos en la división de plata de nuestro fútbol.

La primera de estas victorias llegó en la histórica temporada 2010-2011. Una campaña en la que, en la séptima jornada de competición,  el Granada CF de Fabri González pudo vencer por 1-2 a la UD Salamanca. Geijo fue el artífice del triunfo granadino en El Helmántico, al perforar las redes de Biel Ribas en los minutos 19 y 88 de juego. Antes llegó el tanto salmantino, obra de Juanjo en el minuto 18.

Hubo que esperar hasta el pasado curso 2017-2018 para volver a ver al Granada CF vencer como visitante por 1-2 en Segunda División. En la séptima jornada, los granadinos consiguieron derrotar por dicho resultado a la AD Alcorcón. Los alfareros golpearon primero, con un penalti materializado por Peña en el minuto 34. No obstante, la escuadra rojiblanca le dio a la vuelta a la situación, con goles de Pedro Sánchez (en el minuto 37) y de Saunier (en el minuto 54).

Posteriormente, en la vigésimo séptima jornada de la pasada campaña, el Granada CF logró la que era hasta el momento su última victoria por 1-2 en la categoría de plata. En aquella ocasión, los rojiblancos rindieron visita al Córdoba CF, imponiéndose tras remontar el gol inicial de Alejandro Alfaro (en el minuto 44). La remontada visitante se cimentó en los tantos de Darwin Machís (en el minuto 81) y de Pierre Kunde (en el minuto 89).

En la octava jornada de la temporada 2018-2019, el Granada CF acabó derrotando al CF Reus Deportiu por 1-2. Una victoria que estuvo cimentada en los goles de Víctor Díaz (en el minuto 29) y de Antonio Puertas (en el minuto 75). El gol reusense fue de Linares, en  el minuto 50 de juego.

Con respecto a la vigésimo sexta jornada, el Granada CF pudo vencer al Córdoba CF por 1-2. No fue un triunfo sencillo para los granadinos, que se vieron por debajo en el minuto 2, con el tempranero gol de Andrés Martín. No obstante, la escuadra nazarí acabó remontando merced a los goles de Loureiro (en propia puerta, en el minuto 24) y de Fede Vico (en el minuto 29).

Una victoria a la que los pupilos de Diego Martínez Penas han acabado dando continuidad este fin de semana en  casa del CD Lugo. En el Anxo Carro, el Granada CF logró tres puntos vitales tras imponerse por 1-2. Todo ello, gracias a los goles de Vadillo (en el minuto 36) y Adrián Ramos (de penalti, en el minuto 72). Cristian Herrera recortó distancias para los lucenses, en el minuto 75.