Los últimos triunfos de plata de la UD Almería por 1-3

La UD Almería pudo conseguir una nueva victoria, rindiendo visita al CD Tenerife. Un oponente al que, en la decimoctava jornada de la Liga SmartBank, los chicos de Guti Hernández acabaron venciendo por 1-3. Un resultado que, en sus diversas etapas en Segunda División, los indálicos han logrado en cinco desplazamientos: muchos de ellos, en el feudo chicharrero.

Curiosamente, el primer triunfo por 1-3 para la UD Almería en Segunda División se produjo en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Fue en la décima jornada de la temporada 2004-2005, en la que los almerienses superaron por dicho resultado al CD Tenerife. Todo ello, con goles de jugadores como Nanni (en dos ocasiones, en los minutos 14 y 74) de Vellisca (en el minuto 67). Limones marcó por los tinerfeños, en el minuto 60.

En la sexta jornada de la temporada 2011-2012, la UD Almería volvió a vencer por 1-3 en Segunda División. En aquella ocasión, la víctima almeriense fue el Elche CF. En el estadio Martínez Valero, los rojiblancos obtuvieron el triunfo gracias a los tantos de Ulloa (en el minuto 1), Rafita (en el minuto 47) y Henok Goitom (en el minuto 88). Linares, en el minuto 89, marcó por los ilicitanos.

El Toralín fue el tercer escenario de Segunda División en el que la UD Almería pudo vencer por 1-3. Sucedió en la trigésimo cuarta fecha de la temporada 2015-2016. En aquel duelo, los artífices del triunfo almeriense fueron Ramírez (en el minuto 3) y Quique González (por partida doble, en los minutos 32 y 58). Caicado marcó el tanto de la SD Ponferradina, tras batir a Casto Espinosa en el minuto 81.

Posteriormente,  en la trigésimo quinta fecha del pasado curso 2018-2019, la UD Almería volvió a vencer por 1-3: su víctima, fue el CD Tenerife. Los chicharreros se vieron superados gracias al doblete de Álvaro Giménez (en los minutos 5 y 54) y al gol de Luis Rioja (en el minuto 58). Posteriormente, Naranjo marcó por los locales en el minuto 77.

Ahora, en la decimoctava jornada del presente campeonato liguero, la UD Almería ha conseguido su quinto triunfo de plata por 1-3. Nuevamente ante el CD Tenerife, al que los almerienses tumbaron con un doblete de José Carlos Lazo (en los minutos 27 y 32) y a un tanto de Sergio Aguza (en el minuto 96). Borja Lasso anotó el tanto isleño, en el minuto 38.