Los últimos triunfos por 5-0 del Córdoba CF en la categoría de plata

El Córdoba CF se reencontró con los tres puntos en la categoría de plata del fútbol español, tras vencer al CF Reus Deportiu por un incontestable 5-0 en la vigésima jornada de competición. Un triunfo de máxima importancia para paliar las necesidades clasificatorias de los blanquiverdes, que llegan con la moral alta al parón navideño. Un triunfo que permitió al equipo cordobés festejar su tercera manita por dicho resultado en Segunda División en los últimos 40 años.

La primera ocasión en la que el Córdoba CF logró vencer un partido por 5-0 en este intervalo fue ante el Calvo Sotelo. Un conjunto al que el cuadro blanquiverde goleó sin miramientos en la duodécima jornada de la temporada 1977-1978. Burguete fue el gran protagonista del envite, perforando en los minutos 20, 56 y 82 las redes de Franco. Un portero que, además, terminó viéndose superado por Rivero (en el minuto 54) y Carlos (en el minuto 65).

En aquel encuentro, el Córdoba CF alineó sobre el terreno de juego a Vallespir, Marín, Cobo, Varo, Rivero, Álvarez, Delgado, Estella, Burguete, Carlos y Martín Roales. Posteriormente, Ben Barek dio entrada a jugadores como Calero o Villalba.

Más reciente es el siguiente triunfo por 5-0 del Córdoba CF en la categoría de plata del fútbol español. No en vano, los califales fueron capaces de vencer por dicho resultado al Real Murcia, en la vigésimo segunda jornada del curso 2012-2013. En aquel duelo, los goleadores de la escuadra blanquiverde fueron Rennella (en el minuto 28), Cristian (en el minuto 44), Pedro Sánchez (en el minuto 21), Joselu Moreno (en el minuto 65) y López Silva (en el minuto 85).

Ante los pimentoneros, Berges alineó de inicio a Alberto García, Cristian, Kiko Olivas, Armando, Fuentes, Abel Gómez, Dubarbier, López Garai, Fede Vico, Pedro Sánchez y Rennella. También jugaron Joselu Moreno, López Silva y Carlos Caballero.

Ahora, en la vigésima jornada de la temporada 2017-2018, el Córdoba CF ha vuelto a vencer por 5-0 en la categoría de plata. Ante el CF Reus Deportiu, los goleadores blanquiverdes fueron Sergi Guardiola (con un hat-trick, en los minutos 24, 26 y 78) y Sergio Aguza (en dos ocasiones, en los minutos 49 y 85).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.