Los últimos triunfos por 3-0 del Marbella en Segunda División B

El Marbella FC logró su tercera victoria consecutiva en el Grupo IV de Segunda División B a costa del Écija Balompié. Un equipo al que los jugadores de Fernando Estévez acabaron derrotando por un incontestable 3-0. Gracias a este triunfo, los blanquillos consiguen situarse en los puestos de play-off de ascenso, pasando a ocupar la tercera posición. Una victoria que, además, supone la primera que logra el equipo por este resultado en la categoría de bronce del fútbol español bajo su actual denominación.

Las últimas victorias por 3-0 que consiguió el conjunto marbellí en el Grupo IV de Segunda División B llegaron en la temporada 2008-2009, bajo su anterior denominación de UD Marbella. Aquella campaña, la escuadra blanquilla fue capaz de vencer en tres de sus duelos como local por dicho resultado. Triunfos que llegaron ante rivales como Écija Balompié, Real Balompédica Linense y Lucena CF.

El primer 3-0 que consiguió la UD Marbella en aquella temporada 2008-2009 fue ante el Écija Balompié. Un adversario al que el cuadro marbellí acabó derrotando con mucha seguridad en la decimosexta jornada del campeonato liguero. El primer tanto del partido fue obra de Santi Moreno, que en el minuto 16 materializó un penalti para batir a Arturo. Apenas siete minutos más tarde, los blanquillos lograron su segundo gol: fue obra de Zamorano. Finalmente, en el minuto 75, Rives logró el tercero y definitivo tanto del choque.

Apenas tres partidos más tarde, la UD Marbella volvió a vencer por dicho resultado en el Grupo IV de Segunda División B. Fue ante la Real Balompédica Linense, a la que los marbellíes lograron doblegar por 3-0. Santi Moreno abrió el marcador, tras perforar en el minuto 29 las redes de Thorices. Un portero que, 10 minutos más tarde, volvió a recoger el balón del fondo de sus redes, tras ser batido por Leroy. Rivera cerró el marcador, con un gol de penalti en el minuto 61.

El último triunfo por 3-0 de la UD Marbella en la categoría de bronce del fútbol español se produjo ante el Lucena CF, en la trigésima jornada de aquella campaña 2008-2009. Un encuentro en el que los goleadores del conjunto marbellí fueron Pedro (en el minuto 11), Nico Chietino (de penalti, en el minuto 32) y Santi Moreno (en el minuto 35). Además, los visitantes sufrieron la expulsión de Bustos en el minuto 31.

Ahora, en la decimocuarta jornada de la temporada 2017-2018, el Marbella FC ha conseguido vencer por 3-0 en el Grupo IV de Segunda División B. Un triunfo a costa del Écija Balompié, que se marchó de vacío del feudo marbellí. Los goles fueron obra de Luis Rioja (en el minuto 53), Francis Ferrón (en el minuto 61) y de Marrufo (en propia puerta, en el minuto 66).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.