Los últimos triunfos por 1-2 del Sporting de Huelva en la máxima categoría

El Sporting de Huelva consiguió un importante triunfo para sus aspiraciones en la Liga Iberdrola, tras superar por 1-2 al Sevilla FC Femenino. En la decimosexta jornada del campeonato liguero, las sportinguistas sumaron sus primeros tres puntos del año a domicilio. Una victoria fundamental, ante un rival directo en la dura e intensa batalla por la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino. Un triunfo que se produjo por un resultado que, en las últimas campañas, se había producido en otros dos desplazamientos de las blanquiazules.

La primera de aquellas victorias por 1-2 del Sporting de Huelva se produjo ante el Valencia CF Femenino, en la vigésimo quinta fecha del curso 2015-2016. Un encuentro en el que las sportinguistas sorprendieron a la escuadra valenciana, gracias a los goles de Patri Gavira (de penalti, en el minuto 37) y de Cristina Martín-Prieto (en el minuto 63). El único tanto del cuadro ché en dicho partido fue obra de Claudia Zornoza, en el minuto 54.

Un encuentro en el que el Valencia CF Femenino jugó de inicio con Sullastres, Salo, Ivana, P. Nicart, Leila, Gio, Monforte, Joyce, Carol Férez, Zornoza y Mari Paz. Por su parte, el Sporting de Huelva alineó a Gayà, Elena, Sandra, Maite, Anita, Martín-Prieto, Virgy, Patri Gavira, Alicia, Castelló y Jenny.

Posteriormente, en la novena jornada del pasado curso 2016-2017, el Sporting de Huelva logró otro triunfo por 1-2 a domicilio. Fue rindiendo visita a la Real Sociedad Femenina, a la que las chicas de Antonio Toledo lograron vencer en Zubieta. Un triunfo que estuvo cimentado en los goles de Vera Djatel (en el minuto 36) y Patricia Sochor (en el minuto 90). Naiara Beristain logró el gol donostiarra, en el minuto 42.

En aquel partido, la Real Sociedad Femenina alineó a Cris Cornejo; Nuria Sánchez, Baños, Nuria Mendoza, Ramajo, Itxaso, Etxezarreta, Cirauqui, Beristain, Leyre y  Manu Lareo. Asimismo, el once titular del Sporting de Huelva estuvo integrado por Thais; Rodríguez, Albarrán, Pavel, Bernal, Castelló, Hernández, Gutiérrez, Patricia Sochor, Vira Diatel y Martín-Prieto.

Ahora, en la decimosexta jornada de la temporada 2017-2018, el Sporting de Huelva ha logrado un importante triunfo por 1-2 ante el Sevilla FC Femenino. El cuadro nervionense golpeó primero, adelantándose con un gol de Jenni Morilla en el minuto 34. Sin embargo, en el segundo período las sportinguista remontaron, con tantos de Anita Hernández (en el minuto 47) y de Francisca Lara (en el minuto 67).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.