Los últimos triunfos por 1-0 del Granada CF en Segunda División

El Granada CF enlazó su segundo triunfo consecutivo en la categoría de plata del fútbol español, tras derrotar al Real Valladolid en la vigésimo sexta jornada del certamen liguero. En Los Cármenes, el conjunto granadino sumó tres puntos de oro para sus aspiraciones, tras imponerse por 1-0 al cuadro blanquivioleta. Un resultado que, por primera vez en este curso 2017-2018, el marcador del coliseo nazarí reflejó. De hecho, dicho resultado no ha sido demasiado habitual en las últimas etapas del combinado rojiblanco en Segunda División.

La primera de esas victorias por la mínima del Granada CF como local en la categoría de plata del fútbol español se produjo en la quinta jornada del curso 1987-1988. Un encuentro en el que el combinado granadino se enfrentó en Los Cármenes al Xerez CD, al que acabó doblegando por 1-0. Lina fue el autor del único tanto del envite, tras perforar las redes de Fernández en el minuto 65.

No fue el único triunfo del Granada CF por 1-0 en aquella temporada 1987-1988. Y es que, en la vigésimo sexta jornada del campeonato en la categoría de plata, el cuadro rojiblanco se impuso por dicho marcador al CD Tenerife. El duelo, de máxima igualdad, acabó decantándose del lado andaluz en el minuto 75. Fue entonces cuando Manolo acertó a perforar las redes del chicharrero Heres.

Hubo que esperar hasta la temporada 2010-2011 para volver a ver al Granada CF vencer por 1-0 en la categoría de plata del fútbol español. En la decimoctava jornada de aquella campaña, los granadinos doblegaron por la mínima a la AD Alcorcón. El único gol que pudo verse en Los Cármenes salió de las botas de Álex Geijo. El ariete consiguió batir a Manu Herrera en el minuto 62, dando los tres puntos a los locales.

Ahora, en la vigésimo sexta jornada del curso 2016-2017, el Granada CF ha conseguido un valioso triunfo por 1-0 ante el Real Valladolid. En Los Cármenes, un solitario tanto de Darwin Machís bastó para que el equipo de José Luis Oltra sumara los tres puntos. El internacional venezolano logró el gol del triunfo rojiblanco, batiendo a Masip en el minuto 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.