Los últimos regresos a la acción del Sevilla FC tras la fecha FIFA de septiembre

El Sevilla Atlético se enfrentará, en la cuarta jornada de la Liga Santander, al Getafe CF. Un complicado adversario, al que los nervionenses intentarán doblegar en su regreso a la acción tras el parón por la fecha FIFA de septiembre. Una cita que, tradicionalmente, se les ha acabado dando bien a los sevillistas. Y es que, en el último lustro, la escuadra andaluza ha conseguido tres triunfos, un empate y una derrota tras el primer parón por los compromisos de las selecciones nacionales del curso.

La única derrota en este intervalo para el Sevilla FC llegó tras el parón por la fecha FIFA de septiembre de la temporada 2013-2014. Un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero, en el que el combinado nervionense acabó siendo derrotado por el FC Barcelona: 3-2. Los tantos culés en el Camp Nou fueron obra de Dani Alves (en el minuto 35), Messi (en el minuto 74) y Alexis Sánchez (en el minuto 93). Por parte sevillista anotaron Rakitic (en el minuto 79) y Coke (en el minuto 89).

Una temporada más tarde, el regreso a la acción del Sevilla FC tras los compromisos de las selecciones nacionales del mes de septiembre se produjo en la tercera jornada, ante el Getafe CF. En aquella ocasión, el cuadro hispalense fue capaz de sumar los tres puntos ante los getafenses, tras vencer por 2-0. Carlos Bacca (de penalti, en el minuto 43) y Aleix Vidal (en el minuto 86) fueron los artífices del triunfo andaluz.

En cuanto a la campaña 2014-2015, el Sevilla FC regresó a la acción tras el receso del mes de septiembre ante el Levante UD. Fue en un partido correspondiente a la tercera jornada de la competición liguera, en el que ambos contendientes acabaron firmando las tablas en el Ciutat de Valencia: 1-1. N’Zonzi abrió el marcador, adelantando a los visitantes en el minuto 11. Sin embargo, los granotas pudieron empatar en el minuto 58, con un gol de Camarasa.

La UD Las Palmas fue el primer rival al que el Sevilla FC se enfrentó en la competición liguera tras el parón por la fecha FIFA de septiembre de la temporada 2016-2017. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el cuadro hispalense acabó venciendo por 2-1, tras firmar una remontada en la recta final. Los amarillos golpearon primero, con un gol de Tana en el minuto 16. Pablo Sarabia (de penalti, en el minuto 88) y Carlos Fernández (en el minuto 89) consiguieron los goles de la victoria hispalense.

Finalmente, la temporada pasada el Sevilla FC se impuso a la SD Eibar en la tercera jornada de la Liga Santander: primera tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de septiembre. Un duelo en el que los nervionenses superaron a los armeros por 3-0. Todo ello, gracias a los goles de jugadores como Ganso (en el minuto 46), Ben Yedder (en el minuto 75) y Nolito (en el minuto 89).