Los últimos precedentes ligueros entre Málaga CF y Levante UD

El Málaga CF afrontará una auténtica final por la permanencia en el partido inaugural de la decimocuarta jornada de la Liga Santander. No en vano, los de Míchel están obligados a sumar los tres puntos este viernes ante el Levante UD en La Rosaleda. De conseguirlo, la escuadra malagueña reduciría hasta las cinco unidades la desventaja que tiene en la tabla clasificatoria con respecto a los granotas. En sus últimos duelos ligueros, los boquerones han salido claramente favorecidos: cuatro triunfos y un empate.

Esta buena dinámica del Málaga CF ante el Levante UD comenzó en la vigésimo séptima jornada de la temporada 2011-2012. En aquel duelo celebrado en La Rosaleda, los boquerones consiguieron los tres puntos tras vencer al cuadro levantinista por 1-0. El autor del único gol del envite fue el venezolano Salomón Rondón: el ariete perforó las redes de Gustavo Munúa en el minuto 50.

Una temporada más tarde, los tres puntos volvieron a quedarse en La Rosaleda. Y es que, en la cuarta jornada de la temporada 2012-2013, el Málaga CF no dio opción al Levante UD, al que consiguió vencer por un incontestable 3-1. Los artífices de la victoria malacitana fueron Javier Saviola (en el minuto 26), Joaquín Sánchez (en el minuto 58) y Portillo (en el minuto 89). Por parte granota anotó el gol del honor Míchel, tras batir a Willy Caballero en el minuto 46.

En la temporada 2013-2014, el Málaga CF consiguió un nuevo triunfo ante el Levante UD. El duelo, celebrado en La Rosaleda, destacó por la gran igualdad que pudo verse sobre el terreno de juego. En consecuencia, los boquerones solamente pudieron anotar un gol. Un tanto que se produjo en el minuto 60, después de que Portillo lograra perforar las redes del costarricense Keylor Navas.

El penúltimo enfrentamiento entre estas escuadras en la máxima categoría del fútbol español se produjo en la tercera jornada de la temporada 2014-2015. Este duelo entre Málaga CF y Levante UD fue el único en el que los boquerones no pudieron derrotar a su adversario. No en vano, se llegó al pitido final con el 0-0 en el marcador. De este modo, tanto el local Carlos Kameni como el visitante Jesús Fernández consiguieron mantener el cerrojo en sus respectivas porterías.

Finalmente, en la temporada 2015-2016, el Málaga CF recibió la visita del Levante UD en la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero. En este duelo, los boquerones consiguieron una importante victoria ante los granotas, por 3-1. Los encargados de perforar las redes de Diego Mariño fueron Duje Cop (en los minutos 31 y 89) y Chori Castro (en el minuto 90). Por parte visitante, Morales anotó el único gol de su equipo, en el minuto 42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.