Los últimos partidos como local del Córdoba CF con 1-1 en Segunda División

Un agónico tanto de Andrés Martín permitió al Córdoba CF salvar un punto en la décima jornada de la Liga 1,2,3, ante el RC Deportivo. Un equipo que estuvo ganando en El Arcángel desde el minuto 3, con un gol de Quique. De este modo, el cuadro califal logra un valioso punto para sus intereses, gracias a un resultado que ha sido bastante habitual en los partidos que ha disputado en casa en esta etapa en Segunda División.

La primera ocasión en la que el Córdoba CF empató a un gol como local en este intervalo fue en la decimotercera jornada de la temporada 2015-2016, ante la SD Huesca. Comenzaron mandando los blanquiverdes, después de que Fidel Chaves acertara con la portería de Leo Franco en el minuto 52. Sin embargo, el conjunto aragonés niveló la contienda en el minuto 87, por mediación de Darwin Machís.

Posteriormente, en la última jornada de aquella temporada 2015-2016, el Córdoba CF volvió a empatar a uno en El Arcángel. En aquella ocasión, recibiendo la visita de la UD Almería. Los indálicos abrieron el marcador en el minuto 35, con un tanto de Quique González. Una ventaja que los cordobeses pudieron neutralizar en el minuto 66, merced a un gol de Raúl De Tomás.

El siguiente 1-1 que se vivió en El Arcángel fue en la duodécima jornada del curso 2016-2017, en un duelo que protagonizaron el Córdoba CF y el Real Valladolid. Los dos goles del encuentro llegaron justo antes del descanso. Así, en el minuto 41 Caro pudo adelantar al conjunto local. No obstante, apenas tres minutos más tarde los pucelanos consiguieron nivelar la balanza, con un tanto de Míchel.

De cara a la vigésimo tercera jornada del curso 2016-2017, el Córdoba CF logró un nuevo 1-1 en El Arcángel: su rival, fue el UCAM Murcia CF. Muy pronto se adelantaron los andaluces, con un tanto de Rodri Ríos cuando apenas habían transcurrido 7 minutos de juego. Una ventaja que el combinado blanquiverde mantuvo hasta el minuto 73, cuando los murcianos empataron con un autogol de Rodas.

El CD Mirandés fue el siguiente equipo capaz de puntuar en El Arcángel tras igualar a uno en la categoría de plata. Aquel empate entre el conjunto blanquiverde y el rojillo se produjo en la trigésimo sexta jornada del curso 2016-2017. Caro abrió el marcador, adelantando al Córdoba CF en el minuto 60. Cuando la victoria califal parecía segura, un agónico tanto de Urko Vera en el minuto 89 permitió rescatar un punto a los burgaleses.

El siguiente 1-1 registrado en El Arcángel se produjo en la duodécima jornada de la pasada temporada 2017-2018: un choque que enfrentó a Córdoba CF y a CD Numancia. Manu del Moral adelantó a los numantinos tras batir a Pawel Kieszek en el minuto 32. La igualada cordobesa llegó nueve minutos más tarde, con un penalti convertido por Jona Mejía.

No fue el único 1-1 que se vio en El Arcángel la pasada campaña en la competición liguera. Y es que, en la trigésimo segunda jornada del certamen, el Córdoba CF empató por dicho resultado ante el Real Oviedo. Fueron los asturianos los primeros en golpear, con un tanto de Fabbrini en el minuto 25. La igualada local llegó en el minuto 87, por mediación de Aythami Artiles.

El último 1-1 del Córdoba CF en la categoría de plata de nuestro fútbol databa de la sexta jornada de este curso 2018-2019, ante el CD Tenerife. Los chicharreros abrieron el marcador en El Arcángel, con un gol de Naranjo en el minuto 45. Una desventaja que los cordobesistas neutralizaron en el minuto 90, con un agónico tanto de Álvaro Aguado.