Los últimos estrenos del Sevilla FC en la UEFA Europa League

Tras haber superado las eliminatorias previas durante el verano, en este mes de septiembre el Sevilla FC tendrá la oportunidad de arrancar su andadura en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Una competición especial para los sevillistas, que tratarán de seguir haciendo historia en ella. En los últimos años, el equipo hispalense ha acostumbrado a conseguir resultados positivos en su estreno en la competición: cuatro victorias y una derrota.

En la temporada 2008-2009, el Sevilla FC inició su andadura en la fase de grupos de la UEFA Europa League recibiendo la visita del Stuttgart. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los nervionenses consiguieron tres importantes puntos ante el cuadro teutón, al que acabaron superando por 2-0. Los artífices de la victoria sevillista fueron jugadores como Romaric (en el minuto 15) y Renato (en el minuto 16).

Peor fortuna tuvo la escuadra hispalense en su debut en la fase de grupos de la UEFA Europa League de la temporada 2010-2011. Y es que, en aquella ocasión, el Sevilla FC acabó siendo superado por el Paris Saint-Germain: 0-1. Nené consiguió el gol de la victoria del combinado parisino, perforando las redes de Andrés Palop en el minuto 75.

Posteriormente, en la temporada 2013-2014, el Sevilla FC inició su andadura en la segunda competición del fútbol europeo con tres puntos: superó a domicilio al Estoril por 1-2. Vitolo fue el encargado de abrir el marcador, en el minuto 59. Apenas dos minutos más tarde empataron los portugueses, con un gol de Bruno Miguel. No obstante, en el minuto 77 llegó el tanto de la victoria final para el cuadro nervionense, llevando la firma de Kevin Gameiro.

Una temporada más tarde, el Sevilla FC empezó con tres puntos en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Fue tras superar, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a un  clásico del fútbol europeo como el Feyenoord: 2-0. Vermeer, meta visitante, recogió el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Krychowiak (en el minuto 8) y por M’Bia (en el minuto 31).

Hasta el momento, la última participación del Sevilla FC en la UEFA Europa League data de la temporada 2015-2016. Una campaña en la que los sevillistas participaron en la competición rebotados de la UEFA Champions League, estrenándose en dieciseisavos de final ante el Molde. Un rival al que el conjunto andaluz derrotó por 3-0, con goles de Fernando Llorente (en los minutos 35 y 49) y de Kevin  Gameiro (en el minuto 72).