Los últimos enfrentamientos oficiales entre Málaga CF y Granada CF

Duelo de titanes andaluces el que se vivirá en La Rosaleda este fin de semana. Y es que, en el coliseo malacitano, medirán sus fuerzas en esta decimosexta jornada de la Liga 1,2,3 el Málaga CF y el Granada CF. Dos firmes aspirantes al ascenso, que coincidirán por primera vez en Segunda División. En esta década se han medido siempre en la máxima categoría, siendo el saldo favorable a los intereses malaguistas: cuatro victorias y dos empates.

El primero de estos enfrentamientos entre Málaga CF y Granada CF se produjo en la tercera jornada de la temporada 2011-2012. Un enfrentamiento en el que el cuadro boquerón hizo de La Rosaleda una fortaleza, goleando a los nazaríes por 4-0. Así, el granadino Roberto tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Santi Cazorla (en los minutos 4 y 48) y por Joaquín Sánchez (en los minutos 25 y 72).

Una campaña más tarde la historia volvió a repetirse. Y es que, en la duodécima fecha de la temporada 2012-2013, el Málaga CF volvió a vencer al Granada CF por 4-0. En La Rosaleda, los artífices del contundente triunfo malacitano fueron Joaquín Sánchez (en el minuto 26), Javier Saviola (en el minuto 33), Camacho (en el minuto 74) y Roque Santa Cruz (en el minuto 85).

Con respecto a la temporada 2013-2014, La Rosaleda albergó este derbi andaluz en la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero. El Málaga CF volvió a mostrarse enormemente autoritario, venciendo al Granada CF por 4-1. Todo ello, gracias a los goles de Camacho (por partida doble, en los minutos 14 y 36), Amrabat (en el minuto 49) y Juanmi (en el minuto 73). El-Arabi anotó el gol del honor granadino, en el minuto 77.

La séptima jornada de la temporada 2014-2015 deparó el siguiente enfrentamiento liguero entre Málaga CF y Granada CF. Un duelo en el que el conjunto boquerón consiguió su última victoria en casa ante los granadinos, por 2-1. Nada más iniciarse el choque, El-Arabi logró adelantar a los visitantes. Sin embargo, el conjunto local pudo darle la vuelta a la situación, con goles de Roque Santa Cruz (en el minuto 60) y de Antunes (de penalti, en el minuto 80).

Posteriormente, los dos equipos se repartieron los puntos en La Rosaleda en la decimotercera jornada del curso 2015-2016. El choque fue igualado, saldándose con 2-2. Por parte del Málaga CF anotaron Charles Dias (en el minuto 45) y Pablo Fornals (en el minuto 58); en cuanto al Granada CF, los goleadores fueron El-Arabi (en el minuto 82) y Rochina (en el minuto 85).

Hasta el momento, el último duelo entre Málaga CF y Granada CF data de la decimoquinta jornada de la temporada 2016-2017. En aquel encuentro, los dos conjuntos se repartieron los puntos tras el 1-1 final. Camacho abrió el marcador en La Rosaleda, adelantando a los locales en el minuto 24. Sin embargo, a nueve minutos para el final el cuadro visitante logró la igualada, por mediación de Kravets.