Los últimos enfrentamientos oficiales entre Cádiz CF y RCD Mallorca

El estadio Ramón de Carranza albergará, en esta vigésimo tercera jornada del campeonato liguero, un duelo ante uno de los recién ascendidos de la Liga 1,2,3. Y es que el Cádiz CF se citará este fin de semana con el complicado RCD Mallorca. Un conjunto que se le ha atragantado a los cadistas en los últimos tiempos, siendo los resultados logrados por los amarillos ante la escuadra balear bastante irregulares.

De hecho, el Cádiz CF no consigue la victoria en el estadio Ramón de Carranza ante el RCD Mallorca desde la temporada 1990-1991. En aquella ocasión, los dos equipos se enfrentaron en el coliseo gaditano en la decimoctava jornada del campeonato. El duelo acabó saldándose con victoria por la mínima para el Submarino Amarillo, que derrotó a los baleares gracias a un gol de Dertycia en el minuto 40. Un encuentro en el que, además, los cadistas acabaron en inferioridad numérica, tras la expulsión de Juan José.

Una temporada más tarde, el Cádiz CF recibió la visita del equipo bermellón en la jornada 25. El duelo acabó saldándose con victoria para el RCD Mallorca, que logró los dos puntos que había en juego tras imponerse por 1-3. Comenzaron mandando los visitantes en el marcador, con un gol de Sergi en el minuto 31. Poco duró esta ventaja, pues Quico consiguió igualar en el minuto 37 de partido, tras batir al rumano Stelea. Tras la reanudación, los baleares volvieron a marcar, con un gol de Pinilla. La sentencia definitiva llegó en el minuto 77, con gol de Milojevic.

El siguiente duelo liguero entre ambos conjuntos se produjo en Segunda División, en la temporada 1993-1994. Un encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato liguero, en el que el RCD Mallorca se impuso en el estadio Ramón de Carranza por 1-2. Milojevic y Bogdanovic consiguieron adelantar a los baleares en el marcador, antes de que se alcanzara el primer cuarto de hora de juego. La respuesta del Cádiz CF no llegó hasta el minuto 44, cuando Ramón batió a Toni Prats para poner el 1-2 definitivo en el marcador.

Hubo que esperar hasta la temporada 2005-2006 para volver a vivir un cara a cara entre el Cádiz CF y el RCD Mallorca, en Primera División. Los baleares visitaron el coliseo gaditano en la décima jornada de competición, imponiéndose por 1-2. Enrique Ortiz adelantó al Submarino Amarillo en el marcador, superando a Toni Prats en el minuto 8 de partido. Posteriormente, los mallorquines consiguieron remontar, con goles de Víctor Casadesús y de Juan Arango.

Por el momento, el último cara a cara entre ambos se produjo en Segunda División, en la segunda jornada del curso 2016-2017. El choque se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Los cadistas abrieron el marcador, con un gol desde el punto de penalti de Alfredo Ortuño en el minuto 29. No obstante, la escuadra balear acabó empatando en el minuto 66, por mediación de Óscar Díaz.