Los últimos enfrentamientos ligueros entre RC Celta de Vigo y Sevilla FC

El Sevilla FC afrontará un nuevo desplazamiento liguero este fin de semana. Balaídos será el próximo escenario donde los pupilos de Pablo Machín deban comparecer, con el objetivo de lograr los tres puntos. Una tarea que, en los últimos años, no siempre ha sido posible en las visitas del cuadro hispalense al RC Celta de Vigo. Y es que, el saldo de los últimos choques entre estos equipos en la máxima categoría ha sido de tres triunfos locales, dos empates y dos victorias visitantes.

La primera de las dos victorias del Sevilla FC que se produjo en la octava jornada de la temporada 2006-2007. En aquel duelo, celebrado hace una década en Balaídos, los sevillistas acabaron venciendo por 1-2. Pese a ello, fueron los gallegos los que empezaron mandando en el marcador, con un gol de Nené en el minuto 7 de partido. La ventaja local duró hasta el minuto 30, cuando el danés Christian Poulsen consiguió colocar el 1-1 en el marcador. Así se mantuvo el duelo hasta el segundo período: en el minuto 61 de juego, Adriano consiguió batir a Pinto para culminar la remontada nervionense.

Tras el descenso del RC Celta de Vigo a Segunda División, estos equipos no volvieron a enfrentarse en la máxima categoría hasta la temporada 2012-2013. En la séptima jornada de competición, el Sevilla FC visitó nuevamente Balaídos, cayendo derrotado por 2-0. Los dos goles celtiñas llegaron en el segundo período: el primero de Iago Aspas, desde el punto de penalti, en el minuto 60; el segundo, de Enrique De Lucas, en el minuto 85 de juego.

Una campaña más tarde, el RC Celta de Vigo volvió a doblegar al Sevilla FC. Fue en un partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del certamen liguero. En Balaídos, el equipo celeste acabó venciendo por la mínima a los nervionenses. El único tanto del encuentro se produjo en el minuto 87, después de que Nolito materializara una pena máxima que fue imposible de atajar por parte de Javi Varas.

Los siguientes enfrentamientos entre estos equipos en Balaídos se saldaron de la misma manera: con empate a uno. En la temporada 2014-2015, RC Celta de Vigo y Sevilla FC igualaron a uno en la jornada 36, siendo los anotadores Santi Mina por los locales y Kevin Gameiro por los visitantes. Posteriormente, en el curso 2015-2016 los dos equipos se enfrentaron en la vigésimo tercera jornada, en un encuentro en el que marcaron Beauve por los celestes y Carriço por los nervionenses. Además, los sevillistas finalizaron con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Fazio por doble amarilla.

En cuanto al curso 2016-2017, el Sevilla FC se reencontró con la victoria en Balaídos. Y es que, en la decimoquinta jornada, el cuadro nervionense acabó derrotando al RC Celta de Vigo por 0-3. Todo ello, en un duelo en el que Vicente Iborra fue el gran protagonista, ya que marcó los tres goles del choque. El valenciano perforó las redes celtiñas en los minutos 50, 84 y 89 de juego.

Peor fortuna corrió el Sevilla FC la pasada campaña en Balaídos. Y es que, en la trigésimo primera jornada del campeonato liguero, los nervionenses acabaron cayendo por un incontestable 4-0 ante el RC Celta de Vigo. Los artífices de la goleada celtiña fueron Arana (con un autogol, en el minuto 38) y Iago Aspas (autor de un hat-trick, en los minutos 56, 60 y 78).