Los últimos enfrentamientos ligueros entre FC Barcelona y Real Betis

El Real Betis afrontará un complicadísimo desplazamiento en la segunda jornada de la Liga Santander, pues deberá acudir hasta el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona. En el coliseo azulgrana, los pupilos de Rubi deberán ofrecer su mejor versión para tratar de reeditar lo sucedido la pasada campaña, cuando consiguieron truncar su mala dinámica visitando a los culés. ¿Podrán conseguirlo?

En la temporada 2007-2008, el FC Barcelona recibió al cuadro bético en la undécima jornada de competición. El duelo acabó cayendo del lado azulgrana, por 3-0. Thierry Henry consiguió, en el minuto 33, el primer gol del partido. Tras la reanudación el conjunto local consiguió dos goles más. Ambos, llevaron la firma de Ronaldinho.

El Real Betis visitó una campaña más tarde el Camp Nou en la cuarta fecha del campeonato liguero. El partido fue igualado, con muchos goles: cinco entre los dos equipos. A los últimos compases se llegó con empate a dos: los goles locales fueron de Samuel Eto’o, mientras que los visitantes llevaron la firma de Fabián Monzón y José Mari. Sin embargo, en el minuto 80, el Barcelona logró vencer, con un tanto del islandés Eidur Gudjohnsen.

Hasta la temporada 2011-2012, el Real Betis no volvió a jugar en el Camp Nou. Fue en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga, saldándose con 4-2 en el marcador. Xavi Hernández, Lionel Messi (en dos ocasiones) y Andrés Iniesta consiguieron los goles del FC Barcelona. Los tantos verdiblancos fueron de Rubén Castro y Roque Santa Cruz. El equipo visitante acabó con un hombre menos, tras la expulsión por doble amarilla de Mario Álvarez.

También acabó con 4-2 el duelo entre estos dos equipos de la temporada 2012-2013. Comenzó mandando el Real Betis, con un gol del colombiano Dorlan Pabón en el minuto 2. Sin embargo, Alexis Sánchez igualó en el minuto 9. Antes del descanso, los verdiblancos volvieron a golpear, con un gol de Rubén Pérez. Todo cambió en el segundo tiempo, pues el FC Barcelona remontó con goles de David Villa y Messi (autor de dos goles).

El siguiente cara a cara entre estos equipos fue en la trigésimo segunda fecha de la temporada 2013-2014. El FC Barcelona derrotó en aquella ocasión al Betis por 3-1. Messi anotó un doblete, completándose la goleada culé con un autogol de Jordi Figueras. El gol del honor del equipo sevillano fue de Rubén Castro.

Tras el descenso verdiblanco de aquella temporada, el conjunto andaluz no volvió a visitar al FC Barcelona hasta la decimoséptima jornada del curso 2015-2016. Aquella campaña, el Real Betis cayó derrotado de forma estrepitosa en el Camp Nou: 4-0. Los artífices de aquel descalabro verdiblanco fueron Westermann (con un autogol en el minuto 28), Lionel Messi (en el minuto 33) y Luis Suárez (con un doblete, en los minutos 46 y 83).

Al curso siguiente, el Real Betis se midió al FC Barcelona en la primera jornada del campeonato liguero. Una jornada en la que la escuadra bética sufrió otro duro revés en el Camp Nou, al caer derrotada por 6-2. Los goleadores culés fueron Arda Turan (en el minuto 6), Lionel Messi (en los minutos 37 y 58) y Luis Suárez (en los minutos 42, 56 y 81). Los dos goles visitantes llevaron la firma de un Rubén Castro que batió a Claudio Bravo en los minutos 21 y 83.

También se enfrentaron estos equipos en la primera jornada del curso 2017-2018 en el Camp Nou. Un partido en el que el Real Betis volvió a caer derrotado a manos del FC Barcelona, aunque por un marcador más corto: 2-0. Los tantos del choque fueron de Alin Tosca (en propia puerta, en el minuto 36) y de Sergi Roberto (en el minuto 38).

Una mala dinámica que el Real Betis consiguió truncar en la duodécima jornada del pasado campeonato liguero, siendo capaz de vencer en el Camp Nou por 3-4. El triunfo bético se sustentó en los goles de Junior Firpo (en el minuto 19), Joaquín Sánchez (en el minuto 34), Lo Celso (en el minuto 70) y Sergio Canales (en el minuto 82). Para los culés marcaron Lionel Messi (en dos ocasiones, en los minutos 68 y 93) y Arturo Vidal (en el minuto 79).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.