Los últimos enfrentamientos entre Recreativo de Huelva y UD Melilla

Duelo de altos vuelos el que se vivirá este fin de semana en el estadio Nuevo Colombino. No en vano, en el feudo recreativista medirán sus fuerzas el Recreativo de Huelva y la UD Melilla. Los dos tratarán de hacerse con la victoria, clave para sus aspiraciones. El saldo de los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos ha sido de máxima igualdad.

Como muestra, el duelo entre ambos en la decimocuarta jornada de la temporada 1995-1996. En aquella ocasión, Recreativo de Huelva y UD Melilla acabaron firmando las tablas tras igualar a dos goles en el coliseo onubense. Los goleadores del Decano del fútbol español fueron Pineda (en el minuto 16) y Luis (de penalti, en el minuto 30); por parte melillense marcaron César Campos (en el minuto 45) y Raúl López (en el minuto 65).

Una temporada más tarde, el Recreativo de Huelva recibió la visita de la UD Melilla en la vigésimo cuarta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Un choque en el que los blanquiazules pudieron quedarse con los tres puntos, tras vencer a la escuadra norteafricana por 1-0. Iván Rosado fue el autor del triunfo del Decano del fútbol español, tras perforar las redes de César Gálvez en el minuto 59.

Este resultado volvió a repetirse en el siguiente cara a cara entre ambos en la categoría de bronce del fútbol español. Así, el Recreativo de Huelva fue capaz de vencer a la UD Melilla por 1-0 en la séptima jornada de la temporada 1997-1998. En aquel encuentro, el único gol salió de las botas de Espejo: el delantero acertó a batir, en el minuto 60, a Alex.

Hubo que esperar hasta la temporada 2015-2016 para volver a ver un enfrentamiento entre Recreativo de Huelva y UD Melilla en el Grupo IV de Segunda División B. Fue en la trigésimo sexta jornada de competición, en la que los onubenses cayeron por la mínima ante su rival. Pepe fue el autor del gol del triunfo melillense, tras superar a Rubén Gálvez cuando apenas habían transcurrido 7 minutos de juego.

Al curso siguiente, el Recreativo de Huelva y la UD Melilla midieron sus fuerzas en el estadio Nuevo Colombino en la trigésimo quinta fecha del Grupo IV de Segunda División B. Un choque igualado, que finalizó con 1-1 en el electrónico: Santi Luque adelantó a los melillenses en el minuto 50, siendo el empate del conjunto onubense obra de Domínguez, de penalti en el minuto 89.

Finalmente, en la temporada 2917-2018, los dos equipos se enfrentaron en territorio onubense en la vigésimo novena jornada del campeonato liguero. Un partido en el que la fortuna no estuvo de lado del Recreativo de Huelva, que acabó sucumbiendo por 0-2 ante la UD Melilla. Los tantos norteafricanos fueron de Yacine (en el minuto 18) y de Boateng (en el minuto 29).