Los últimos enfrentamientos entre Real Betis y Real Valladolid en Primera División

El Real Betis se medirá, tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de octubre, al Real Valladolid. Un recién ascendido que, a buen seguro, acudirá al estadio Benito Villamarín dispuesto a poner en aprietos a los béticos. En los últimos tiempos, el conjunto verdiblanco ha sido capaz de puntuar en sus duelos en casa con los pucelanos: su bagaje ha sido de dos victorias y tres empates.

En la temporada 2003-2004, los dos equipos se dieron cita en el estadio Benito Villamarín en la penúltima jornada de la competición liguera. Un partido en el que el Real Betis fue capaz de sumar los tres puntos tras superar por 1-0 al Real Valladolid. Marcos Assunçao fue el artífice de la victoria verdiblanca, tras batir al vallisoletano Albano Bizzarri en el minuto 73.

Hubo que esperar hasta la temporada 2007-2008 para volver a vivir un cara a cara entre estos equipos en la máxima categoría de nuestro fútbol. Dicho encuentro fue en la trigésimo sexta jornada, saldándose con reparto de puntos tras el 1-1 final. Mark González se encargó de abrir el marcador, adelantando al Real Betis al materializar una pena máxima en el minuto 52. No obstante, apenas 12 minutos más tarde llegó la igualada pucelana, por mediación de Víctor.

Una campaña más tarde, la historia volvió a repetirse. Y es que el duelo entre Real Betis y Real Valladolid, correspondiente a la trigésimo octava jornada de la competición liguera, acabó con 1-1. Aguirre adelantó a los vallisoletanos justo antes del descanso, batiendo en el minuto 44 a Ricardo. Tras la reanudación llegó la igualada bética: Ricardo Oliveira batió a Sergio Asenjo en el minuto 49.

La siguiente ocasión en la que los caminos de ambos equipos se cruzaron en Primera División fue en la vigésimo tercera jornada de la temporada 2012-2013. Un partido igualado, que finalizó con 0-0 en el marcador del estadio Benito Villamarín. De este modo, tanto el local Adrián como el visitante Dani Hernández consiguieron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Hasta el momento, el último enfrentamiento en Primera División entre Real Betis y Real Valladolid se produjo en la penúltima jornada de la temporada 2013-2014. Un partido en el que el cuadro verdiblanco fue capaz de sumar los tres puntos tras vencer por 4-3. Los tantos béticos llevaron la firma de Braian Rodríguez (en el minuto 5), Jorge Molina (en el minuto 53), Rubén Castro (en el minuto 76) y Juanfran (en el minuto 89). Por parte vallisoletana anotaron Javi Guerra (en los minutos 1 y 58) y Peña (en el minuto 51).