Los últimos enfrentamientos entre Granada CF y UD Almería

Los Cármenes será el escenario en el que, en esta undécima jornada del campeonato liguero, midan sus fuerzas el Granada CF y la UD Almería. Dos equipos que han tenido un inicio positivo de curso y que tratarán de lograr la victoria en el feudo nazarí. Será el cuarto choque entre ambos en el fútbol profesional. Por el momento, el saldo de los duelos previos entre estas escuadras es muy igualado: una victoria para cada uno y un empate.

Así las cosas, la primera ocasión en la que estos equipos se enfrentaron fue en la temporada 2013-2014, en Primera División. Una campaña en la que el Granada CF recibió la visita de la UD Almería en la penúltima jornada del campeonato liguero. Un duelo en el que los almerienses acabaron llevándose el derbi, tras vencer a los granadinos por 0-2. De este modo, Karnezis se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Verza (en el minuto 19, de penalti) y por Aleix Vidal (de penalti, en el minuto 83).

El once inicial del Granada CF estuvo integrado por Karnezis, Murillo, Angulo, Ilori, Nyom, Iturra, Brahimi, Fran Rico, Riki, El-Arabi y Piti. Por su parte, la UD Almería jugó con Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Vélez, Dubarbier, Verza, Corona, Jonathan, Óscar Díaz y Aleix Vidal.

El siguiente enfrentamiento entre estos equipos se produjo en la duodécima jornada del curso 2014-2015, nuevamente en la élite de nuestro fútbol. Sobre el terreno de juego pudo verse un duelo de máxima igualdad. No en vano, el marcador de Los Cármenes acabó reflejando un 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios. Tanto el local Roberto Fernández como el visitante Rubén lograron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Un duelo en el que el Granada CF formó sobre el terreno de juego con Roberto Fernández, Foulquier, Murillo, Babin, Juankar, Sissoko, Iturra, Fran Rico, Rochina, El-Arabi y Piti. Por su parte, la UD Almería alineó a Rubén, Ximo Navarro, Mauro, Trujillo, Azeez, Soriano, Dubarbier, Verza, Vélez, Jonathan y Thievy.

La pasada campaña se produjo el tercer cara a cara entre Granada CF y UD Almería: el primero en Segunda División. Fue en la decimoctava jornada del certamen, saldándose con un agónico triunfo para los locales por 3-2. La consecución de la victoria para la escuadra granadina estuvo cimentada en los goles de Víctor Díaz (en el minuto 43), Darwin Machís (en el minuto 48) y Pedro Sánchez (en el minuto 89). En cuanto a los unionistas, los goleadores fueron Rubén Alcaraz (en el minuto 63) y Morcillo (en el minuto 89).

En aquel partido, el once titular del Granada CF estuvo compuesto por Javi Varas, Víctor Díaz, Germán, Menosse, Espinosa, Peña, Pierre Kunde, Álex Martínez, Joselu Moreno, Pedro Sánchez y Darwin Machís. Por parte de la UD Almería, los titulares fueron René Román, Morcillo, Motta, Joaquín, Nano, Rubén Alcaraz, Mandi, Fidel Chaves, Gaspar Panadero, Pozo y Juan Muñoz.