Los últimos enfrentamientos entre Cádiz CF y RC Deportivo en Segunda División

El Cádiz CF afrontará un interesante partido en el estadio Ramón de Carranza para cerrar este año 2018. No en vano, antes del parón navideño, el equipo gaditano se citará en su feudo con el RC Deportivo. Un rival complicadísimo, que exigirá el máximo de los jugadores de Álvaro Cervera. Este duelo será el reencuentro entre ambos en Segunda División, donde coincidieron por última ocasión en la década de 1980. El saldo de esos últimos duelos en la categoría de plata resultó, claramente, favorable para el Submarino Amarillo.

El primero de estos duelos entre estos equipos se produjo en la vigésimo primera jornada de la temporada 1976-1977. Un duelo en el que el Cádiz CF fue capaz de vencer al RC Deportivo, por un incontestable 4-1. La victoria cadista estuvo sustentada en los goles de Quino (en los minutos 13 y 80) y de Mané (en los minutos 15 y 58). Por parte deportivista, Merlo recortó distancias tras batir a Santamaría en el minuto 46.

Posteriormente, ambos equipos volvieron a citarse en el coliseo gaditano en la trigésimo tercera jornada de la temporada 1978-1979. Nuevamente, el Cádiz CF pudo superar al RC Deportivo, aunque por un marcador un poco más ajustado: 1-0. Módigo fue el autor del único tanto del envite, tras superar al deportivista Paco Buyo en el minuto 18 de juego.

De cara al curso siguiente, el Cádiz CF consiguió un firme triunfo sobre el RC Deportivo en Segunda División. Y es que, en la vigésimo sexta jornada del campeonato liguero en Segunda División, los cadistas doblegaron a los gallegos por 3-0. Todo ello, con goles de Choquet (en el minuto 27), Ramón (en el minuto 33) y Lalovic (en el minuto 80).

La temporada 1982-1983 fue la siguiente en la que los caminos de Cádiz CF y RC Deportivo se cruzaron en Segunda División. Aquella campaña, el cuadro gaditano fue capaz de doblegar al conjunto coruñés por la mínima, en la trigésima jornada. Vojinovic consiguió el gol del triunfo amarillo, tras superar en el minuto 30 a Jorge.

Hasta el momento, el último duelo entre estos conjuntos en el estadio Ramón de Carranza en la categoría de plata se produjo en la duodécima jornada de la temporada 1983-1984. Un duelo en el que el Cádiz CF goleó sin piedad al RC Deportivo: 7-2. Los tantos gaditanos fueron de Mágico González (en el minuto 17), Salvador Mejías (en los minutos 49, 52 y 61) y Pepe Mejías (en los minutos 72, 75 y 78). En cuanto al cuadro deportivista, consiguieron anotar Pablo Alonso (en el minuto 50) y Alfonso (en el minuto 71).