Los últimos enfrentamientos en Segunda División entre Granada CF y Elche CF

El Granada CF abrirá fuego en la segunda vuelta de la Liga 1,2,3 enfrentándose en Los Cármenes a uno de los recién ascendidos a la competición: el Elche CF. Un viejo conocido de la hinchada nazarí, ya que en los últimos años estos equipos han tenido la oportunidad de vivir intensos duelos. En la categoría de plata, el saldo de sus últimos choques en territorio granadino ha sido bastante equilibrado.

Así, en la temporada 1979-1980, el Granada CF se citó con el Elche CF en la trigésimo sexta jornada del campeonato. Un  duelo en el que los nazaríes fueron capaces de dejar los dos puntos en Los Cármenes, tras haber vencido por 3-0. Todo ello, después de que las redes del franjiverde Vidal fueran perforadas por Serrano (por partida doble, en los minutos 9 y 50) e Insfrán (en el minuto 37).

Una campaña más tarde, ambas escuadras volvieron a coincidir en Los Cármenes. Sucedió en la decimoquinta jornada del campeonato en Segunda División, en la que el Granada CF y el Elche CF acabaron firmando las tablas tras el 1-1 final. Roberto Álvarez fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los visitantes en el minuto 32. No obstante, el cuadro local consiguió empatar en el minuto 69, por mediación de Jorgoso.

Posteriormente, en el curso 1983-1984, el Granada CF obtuvo la que por el momento pasa por ser su última victoria en casa en la categoría de plata ante el Elche CF. Y es que, en la decimotercera jornada, los rojiblancos acabaron venciendo al cuadro ilicitano por 2-1. Los tantos locales fueron de Kostic, que firmó un doblete al anotar en los minutos 26 y 61. Antes, los franjiverdes habían logrado adelantarse, por mediación de Pérez García en el minuto 12.

La siguiente ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en Los Cármenes en Segunda División fue en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 1987-1988. Un encuentro en el que el Elche CF fue capaz de vencer al Granada CF, por 0-1. El único gol del choque salió de las botas de Robi, tras batir a Toni en el minuto 68.

Hubo que esperar hasta la temporada 2010-2011 para volver a ver un duelo en la categoría de plata entre el Granada CF y el Elche CF. En la penúltima jornada, los dos equipos midieron sus fuerzas en Los Cármenes, finalizando el partido con un abultado 3-3. Por parte granadina anotaron Dani Benítez (en el minuto 1), Orellana (en el minuto 25) y Diego Mainz (en el minuto 71). En cuanto a los ilicitanos, los goles llevaron las firmas de Ángel (en el minuto 61), Cristóbal (en el minuto 69) y Generelo (en el minuto 90).