Los últimos enfrentamientos de plata entre Córdoba CF y RCD Mallorca

El Córdoba CF comparecerá este fin de semana en El Arcángel para medirse a un equipo que se encuentra metido de lleno en la pelea por el play-off de ascenso: el RCD Mallorca. Un rival ante el que los blanquiverdes deberán ofrecer su mejor versión para seguir optando a la salvación en esta recta final de competición. En los últimos años, estos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en el feudo cordobesista, siendo el saldo más que igualado: un triunfo para cada uno y un empate.

Un empate que, precisamente, se produjo en el primer cara a cara reciente. Fue en la última jornada de la temporada 2013-2014, en la que los dos equipos se dieron cita en El Arcángel. Córdoba CF y RCD Mallorca protagonizaron un duelo igualadísimo, que acabó con el 0-0 inicial en el marcador. De este modo, tanto el local Juan Carlos como el visitante Aouate fueron capaces de mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.

Posteriormente, en el curso 2015-2016, el Córdoba CF volvió a recibir la visita del RCD Mallorca en Segunda División. Fue en partido correspondiente a la vigésima jornada, en la que los blanquiverdes pudieron superar a los baleares por 3-1. Todo ello, con goles de Florin Andone (en el minuto 16), Xisco (en el minuto 26) y Markovic (en el minuto 71). Brandon anotó por los bermellones, en el minuto 73.

Por el momento, el último cara a cara en El Arcángel entre estas escuadras se produjo en la decimocuarta jornada de la temporada 2016-2017. Un partido en el que el Córdoba CF no pudo evitar la derrota ante el RCD Mallorca: 0-2. El califal Pawel Kieszek acabó viéndose batido por Moutinho (en el minuto 62) y por Brandon (en el minuto 78).