Los últimos empates sin goles como visitante del Málaga CF en Primera División

El Málaga CF puso fin a su mala dinámica de derrotas en la Liga Santander ante el RC Celta de Vigo. En Balaídos, el conjunto boquerón pudo sumar un punto tras igualar sin goles ante la escuadra viguesa. Un resultado que no alivia la delicada situación clasificatoria del cuadro blanquiazul, que continúa teniendo muy cuesta arriba sus opciones de permanecer en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Sin embargo, este resultado permitió al Málaga CF truncar su dinámica de siete partidos seguidos siendo derrotado. Esto, gracias al primer empate sin goles del curso lejos de La Rosaleda. Un resultado que, en el pasado curso 2016-2017, el cuadro malaguista obtuvo en dos de sus desplazamientos ligueros: ante el FC Barcelona y el CD Leganés.

El primero de los empates sin goles a domicilio que cosechó el Málaga CF en el pasado curso 2016-2017 se produjo en la duodécima jornada, visitando al FC Barcelona. Pese a la entidad del cuadro culé, los malacitanos consiguieron rescatar un valioso punto del Camp Nou, en un duelo en el que tanto el local Ter Stegen como el visitante Carlos Kameni consiguieron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías. Un empate aún más meritorio si se tiene en cuenta que los boquerones sufrieron las expulsiones de Diego Llorente y de Juankar.

Hubo que esperar hasta la vigésimo octava jornada de aquella temporada 2016-2017 para volver a ver al Málaga CF empatar sin goles a domicilio. Un empate que se produjo en el estadio Municipal de Butarque, hogar del CD Leganés. En aquel duelo se midieron dos equipos necesitados de puntos, que firmaron las tablas después de que nadie pudiera batir ni a Iago Herrerín ni a Carlos Kameni.

Desde entonces, el Málaga CF no había vuelto a empatar sin goles lejos de La Rosaleda en la Liga Santander. Hasta ahora: en la vigésimo novena jornada, los blanquiazules acabaron empatando a cero en su visita al RC Celta de Vigo. Todo ello, en un duelo donde el celtiña Rubén Blanco y el boquerón Roberto Jiménez mantuvieron a raya a los delanteros rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.