Los últimos duelos entre Sevilla FC Femenino y FC Barcelona Femenino en la máxima categoría

El Sevilla FC Femenino afrontará una dura prueba en la duodécima jornada de competición en la Liga Iberdrola. Una jornada en la que el conjunto sevillista recibirá, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, a uno de los máximos favoritos para conquistar el título liguero: el FC Barcelona Femenino. Sin duda, un duelo en el que las nervionenses deberán ofrecer lo mejor de su repertorio para tratar de conseguir un resultado positivo ante el temible equipo azulgrana.

Pese a todo su potencial, lo cierto es que el FC Barcelona Femenino ha logrado resultados un tanto irregulares como visitante en sus primeros desplazamientos de la temporada 201             7-2018. Es más: las culés no han conseguido la victoria en ninguno de sus dos últimos compromisos ligueros a domicilio. Ante el Atlético de Madrid Femenino acabaron empatando (1-1), mientras que ante el Granadilla-Egatesa cayeron derrotadas (1-0). Una mala dinámica a la que las catalanas tratarán de poner fin visitando al Sevilla FC Femenino.

Las nervionenses afrontan la última etapa de su particular Tourmalet ante las rivales más duras de la Liga Iberdrola ante el FC Barcelona Femenino. En sus duelos previos ante los otros conjuntos de la zona alta (Athletic Club Femenino, Valencia CF Femenino y Atlético de Madrid Femenino) las sevillistas dieron la cara, ofreciendo una buena imagen. Una circunstancia que tratarán de mantener ahora ante las azulgranas, a las que tratarán de sorprender para lograr los que serían sus primeros tres puntos del curso en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Lo cierto es que la estadística de los duelos entre ambos conjuntos en la máxima categoría del fútbol femenino sonríe a los intereses del Sevilla FC Femenino. Las sevillistas han conseguido vencer a las azulgranas en dos de sus últimos seis duelos como locales: 8-0 en la temporada 2004-2005 y 5-2 en la temporada 2006-2007. Asimismo, en este intervalo, la escuadra nervionense solamente se vio superada por la barcelonista en una ocasión: en su último enfrentamiento oficial, en la temporada 2014-2015.

Aquel partido se saldó con victoria para el FC Barcelona Femenino por 0-3. Eso sí, los tres goles de las azulgranas llegaron tras la reanudación. Fue entonces cuando Pamela Tajonar no pudo seguir manteniendo el cerrojo en su portería, viéndose superada por Vicky (en el minuto 52), Sonia (en el minuto 65) y Torrejón (en el minuto 87).

Un encuentro en el que el Sevilla FC Femenino jugó con Pamela Tajonar, Oli, Marta, Sandrita, Mª Carmen, Sandra, Oliva, Ali, Cori, Lucía Ramírez y Natalia. Por su parte, el once inicial del FC Barcelona Femenino estuvo compuesto por Chelsea, Unzué, Torrejón, Ruth, Melanie, Virginia, Alexia, Vicky, Willy, Sonia y Jenni.

Los resultados entre Sevilla FC Femenino y FC Barcelona Femenino

Sevilla FC Femenino 8 – 0 FC Barcelona Femenino (Temporada 2004-2005)

Sevilla FC Femenino 3 – 3 FC Barcelona Femenino (Temporada 2005-2006)

Sevilla FC Femenino 5 – 2 FC Barcelona Femenino (Temporada 2006-2007)

Sevilla FC Femenino 1 – 1 FC Barcelona Femenino (Temporada 2012-2013)

Sevilla FC Femenino 0 – 0 FC Barcelona Femenino (Temporada 2013-2014)

Sevilla FC Femenino 0 – 3 FC Barcelona Femenino (Temporada 2014-2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.