Los últimos duelos en Segunda División B entre Écija Balompié y Real Balompédica Linense

El Écija Balompié y la Real Balompédica Linense protagonizarán uno de los duelos más interesantes de la vigésimo cuarta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. En el estadio Municipal de San Pablo medirán sus fuerzas dos conjuntos que llegan al choque con objetivos opuestos: los astigitanos, poner tierra de por medio con el descenso; los balonos, conectar con los puestos de promoción de ascenso. En los últimos años, el balance de los enfrentamientos entre estas escuadras ha sido parejo.

El primero de esos duelos se produjo en la temporada 2001-2002, en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Un partido en el que la Real Balompédica Linense fue capaz de derrotar al Écija Balompié, por 0-1. El único tanto que pudo verse en el estadio Municipal de San Pablo fue obra de Rebollo: un futbolista que, cuando apenas habían transcurrido 8 minutos desde el pitido inicial, fue capaz de batir a Arrue.

Estos equipos no volvieron a verse las caras en el estadio Municipal de San Pablo hasta la tercera jornada de la temporada 2008-2009. En aquella ocasión, Écija Balompié y Real Balompédica Linense acabaron firmando las tablas tras el 1-1 final. Miguélez adelantó a los visitantes, con un tanto en el minuto 31. Sin embargo, en el minuto 76 se produjo el empate del cuadro astigitano, con un gol de Aitor Ramos.

El siguiente cara a cara entre Écija Balompié y Real Balompédica Linense en el Grupo IV de Segunda División B se produjo en la trigésimo séptima jornada de la temporada 2011-2012. Un duelo en el que los locales fueron capaces de quedarse con los tres puntos, tras vencer a la escuadra linense por la mínima. Juan Pablo anotó el único gol del choque, perforando las redes de Mikel Pagola en el minuto 27.

También se saldó con la consecución de los tres puntos para el cuadro astigitano el siguiente duelo entre ellos. Fue en partido correspondiente a la penúltima jornada del curso 2012-2013, en el que el Écija Balompié volvió a derrotar por 1-0 a la Real Balompédica Linense. En dicho duelo, Ayina anotó el único gol, superando a Mateo en el minuto 13 de juego.

Hasta el momento, el último cara a cara entre estas escuadras en el estadio Municipal de San Pablo data de la decimoquinta jornada de la temporada 2013-2014. En aquel encuentro, la Real Balompédica Linense goleó sin miramientos al Écija Balompié: 0-5. Un contundente triunfo para los balonos, que estuvo asentado en los goles de jugadores como Hugo Díaz (en el minuto 7), Olmo (en el minuto 55), Sergio Ortiz (en el minuto 56), Copi (de penalti, en el minuto 71) y Guerra (en el minuto 78).

Deja un comentario