Los últimos duelos en Segunda B entre San Fernando CD y Atlético Sanluqueño CF

Derbi gaditano en la cuarta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Y es que, frente a frente, estarán el San Fernando CD y el Atlético Sanluqueño CF. Dos equipos que tratarán de conseguir los tres puntos en este atractivo duelo provincial, que será el cuarto que disputen en la categoría de bronce en territorio azulino. El balance previo de dichos enfrentamientos fue favorable a los intereses isleños: dos triunfos y un empate.

En la temporada 2013-2014 se produjo el primer choque entre estos conjuntos. Fue en la vigésimo novena jornada de la competición liguera, saldándose con reparto de puntos: el marcador del estadio Iberoamericano 2010 acabó reflejando un 3-3 tras los 90 minutos reglamentarios. Los goles del San Fernando CD llevaron la firma de Álvaro García (en el minuto 2) y de Pedro Carrión (autor de un doblete, en los minutos 10 y 60). Por parte del Atlético Sanluqueño CF, consiguieron anotar jugadores como Romerito (en el minuto 45), Espinar (en el minuto 69) y Gallardo (en el minuto 89).

Una campaña más tarde, el San Fernando CD recibió la visita del Atlético Sanluqueño CF en la decimotercera jornada de la competición liguera. El duelo se saldó de forma favorable para los intereses locales: y es que el combinado azulino terminó venciendo por 1-0. Todo ello gracias a un gol de Germán Sánchez, en el minuto 43. Además, los dos equipos sufrieron dos expulsiones: en el bando local fueron expulsados Juanje y Terán; en el bando visitante, vieron la roja Mendoza y Polaco.

Hubo que esperar hasta el curso 2016-2017 para volver a vivir un duelo directo entre estos equipos gaditanos en la categoría de bronce del fútbol español. Sucedió en la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero, consiguiendo el San Fernando CD una nueva victoria sobre el Atlético Sanluqueño CF: 1-0. Regino dejó los tres puntos en el estadio Iberoamericano 2010, tras batir a Diego en el minuto 16.