Los últimos duelos oficiales entre Sevilla Atlético y UD Almería

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios acogerá un duelo vital en la zona baja de la tabla clasificatoria. No en vano, frente a frente estarán el Sevilla Atlético y la UD Almería: dos equipos que necesitan imperiosamente los tres puntos para seguir adelante con sus objetivos. Dos equipos que, en los últimos tiempos, han protagonizado duelos de máxima igualdad en el feudo sevillista tanto en Segunda División B como en Segunda División.

El primero de esos duelos fue en la categoría de bronce del fútbol español, en la décima jornada del curso 1994-1995. Un partido en el que el Sevilla Atlético consiguió doblegar a la UD Almería, por 2-1. Sousa fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los almerienses en el minuto 23. Tras la reanudación, el filial nervionense consiguió dar la vuelta a la situación, con goles de Cardoso (en el minuto 66) y de Julio (en propia puerta, en el minuto 89).

Hubo que esperar hasta la temporada 1997-1998 para vivir un nuevo enfrentamiento entre Sevilla Atlético y UD Almería en la decimoctava jornada del campeonato en Segunda División B. En dicho duelo, ambos equipos acabaron firmando las tablas, tras el 0-0 final. De este modo, tanto el local Sánchez como el visitante Rodri fueron capaces de mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.

También acabó con reparto de puntos el penúltimo duelo entre estos equipos en la categoría de bronce del fútbol español. Y es que, en la trigésima jornada del curso 1998-1999, Sevilla Atlético y UD Almería acabaron empatando a uno. Muy pronto se adelantaron los nervionenses, con un tempranero gol de Soriano en el minuto 7. La igualada de la escuadra almeriense no se produjo hasta el minuto 82, por mediación de Peralta.

El siguiente duelo entre estas escuadras data de la vigésimo octava fecha de la temporada 2001-2002. Un partido que pasa por ser el último en Segunda División B entre Sevilla Atlético y UD Almería y en el que los visitantes pudieron sumar los tres puntos. No en vano, los indálicos acabaron venciendo por 0-1: Juanlu anotó el único gol del choque, en el minuto 44.

Hasta el momento, el último cara a cara entre Sevilla Atlético y UD Almería se produjo la pasada campaña. El primer duelo en Segunda División entre estos equipos se celebró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiendo a la decimocuarta jornada. El filial nervionense sumó los tres puntos, tras imponerse por la mínima ante su rival. Un triunfo que estuvo sustentado en el gol de Cristian González, en el minuto 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.