Los últimos duelos oficiales entre Granada CF y Córdoba CF

La séptima jornada de la Liga 1,2,3 deparará un atractivo duelo andaluz entre el Granada CF y el Córdoba CF. Dos equipos que han tenido inicios opuestos en la competición, pero que necesitan los tres puntos para seguir adelante con sus respectivos objetivos. Este choque será el sexto que ambos sostengan en territorio granadino, en este siglo XXI. El balance previo ha sido favorable para los nazaríes, que nunca fueron superados por los califales.

La primera ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en Los Cármenes en este siglo fue en la temporada 2006-2007, militando ambos en el Grupo IV de Segunda División B. Un encuentro correspondiente a la octava jornada, en la que el Granada CF acabó quedándose con los tres puntos tras vencer al Córdoba CF por 2-1. Juanjo (en el minuto 23) y Josemi (en el minuto 88) consiguieron los goles del conjunto nazarí. Por el califal, anotó en el minuto 72 de partido Juan Navarro.

Hubo que esperar hasta la decimocuarta jornada de la temporada 2010-2011 para encontrar el siguiente enfrentamiento en Los Cármenes entre Granada CF y Córdoba CF. Fue en Segunda División, en un partido en el que estos conjuntos acabaron firmando las tablas: 1-1. Oriol Riera consiguió el primer tanto del choque, adelantando a los blanquiverdes tras batir a Roberto en el minuto 24. La igualada granadina llegó cuando el partido agonizaba, gracias a un gol de Fabián Orellana.

El tercer cara a cara en este siglo entre estos conjuntos en el coliseo granadino fue en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2014-2015. En este encuentro, el Granada CF consiguió ventaja en la serie, tras vencer al Córdoba CF por 1-0. El autor del único gol del choque fue Jhon Córdoba, en el minuto 25. Un partido en el que los blanquiverdes acabaron en inferioridad numérica, tras la expulsión de Ekeng por doble amarilla.

Posteriormente, granadinos y cordobeses se dieron cita nuevamente en Los Cármenes en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2014-2015. Un partido disputado en la máxima categoría de nuestro fútbol, en el que el Granada CF doblegó al Córdoba CF por 2-0. Mainz (en el minuto 44) y El Arabi (en el minuto 69) consiguieron los goles del conjunto nazarí. Los cordobeses, por su parte, sufrieron las expulsiones de Iñigo López y de Fede Cartabia.

La última ocasión en la que estos equipos se enfrentaron fue en el pasado curso 2017-2018, en la sexta jornada de la Liga 1,2,3. Un encuentro en el que el Granada CF acabó consiguiendo los tres puntos, al imponerse por 3-1. Los goles del cuadro granadino, fueron obra de Darwin Machís (autor de un doblete, en los minutos 8 y 51) y Joselu Moreno (en el minuto 81). Sergi Guardiola anotó el gol del combinado blanquiverde, en el minuto 83.