Los últimos duelos oficiales entre el Real Zaragoza y el Málaga CF

La Romareda albergará un atractivo enfrentamiento liguero entre el Real Zaragoza y el Málaga CF entre semana. Se trata de un partido vital para las aspiraciones de los dos equipos, que en este momento se encuentran luchando por situaciones opuestas. En los últimos tiempos, el saldo de los duelos entre ambos ha sido favorable a los intereses malaguistas.

En la temporada 2009-2010, el Málaga CF rindió visita al Real Zaragoza en la trigésima jornada del certamen liguero. Un duelo en el que el cuadro boquerón no tuvo fortuna, ya que acabó cayendo derrotado en La Romareda: 2-0 fue el resultado final. Los encargados de perforar las redes del malaguista Munúa fueron Ponzio (en el minuto 45) y Suazo (en el minuto 75).

Una campaña más tarde, los dos equipos se citaron en La Romareda en la segunda jornada. En aquella ocasión, el Málaga CF fue capaz de llevarse los tres puntos de casa del Real Zaragoza tras imponerse por 3-5. Todo ello, gracias a los goles de Fernando (por partida doble, en los minutos 1 y 27), Juanmi (en los minutos 7 y 29) y Quincy (en el minuto 34). En cuanto a los aragoneses, los goleadores fueron Edmílson (en el minuto 40), Marco Pérez (en el minuto 68) y Ander Herrera (en el minuto 80).

De máxima igualdad fue el choque que sostuvieron Real Zaragoza y Málaga CF en la sexta jornada de la temporada 2011-2012. No en vano, ninguno de los dos equipos fue capaz de mover el 0-0 inicial del marcador de La Romareda: tanto el local Roberto como el visitante Willy Caballero acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

El siguiente enfrentamiento entre ambos conjuntos vivido en La Romareda se produjo en la tercera jornada del curso 2012-2013. Un enfrentamiento del que el Málaga CF consiguió salir muy bien parado, tras vencer por 0-1. Camacho fue el autor del único gol del envite, al batir a Roberto en el minuto 55.

No fue hasta el pasado curso 2018-2019 cuando estos dos equipos volvieron a coincidir. En la vigésimo primera jornada de la Liga SmartBank, el Málaga CF fue capaz de llevarse los tres puntos de La Romareda, al derrotar al Real Zaragoza por 0-2. Los goles del duelo fueron obra de Fede Ricca (en el minuto 29) y de Adrián González (en el minuto 82).