Los últimos duelos oficiales entre Club Atlético de Madrid Femenino y Real Sociedad Femenina

La gran final de la Copa de la Reina ya está aquí. En Los Cármenes, medirán sus fuerzas el Club Atlético de Madrid Femenino y la Real Sociedad Femenina, persiguiendo el título copero. Dos equipos que, en las últimas campañas, han protagonizado intensos enfrentamientos en la Liga Iberdrola. Eso sí, el saldo acaba resultando favorable a los intereses de la escuadra rojiblanca.

En la temporada 2016-2017, el Club Atlético de Madrid Femenino fue capaz de sumar los tres puntos en su visita a la Real Sociedad Femenina. Fue en la decimoquinta jornada, en la que las atléticas acabaron venciendo en Zubieta por 0-1. Todo ello, gracias al solitario tanto de Sonia Bermúdez en el minuto 31.

Posteriormente, en la trigésima jornada de dicha campaña, la suerte volvió a estar del lado del Club Atlético de Madrid Femenino. No en vano, las colchoneras derrotaron a la Real Sociedad Femenina por 2-1. Esther González (en el minuto 7) y Amanda Sampedro (en el minuto 12) consiguieron los tantos rojiblancos. Por parte del combinado txuri-urdin, recortó distancias Nahikari García en el minuto 14.

La segunda jornada del curso 2017-2018 deparó el siguiente choque entre estos equipos. Un encuentro celebrado en la Ciudad Deportiva Wanda, donde el Club Atlético de Madrid Femenino superó a la Real Sociedad Femenina por 1-0. Ángela Sosa fue la encargada de perforar las redes donostiarras, en el minuto 74 de juego.

Con respecto al choque de la decimoséptima jornada de la competición liguera en Zubieta, resultó ser de máxima igualdad. Tanta, que Real Sociedad Femenina y Club Atlético de Madrid Femenino acabaron firmando las tablas tras el 1-1 final. Kenti Robles puso por delante a las madrileñas con su gol en el minuto 14. Sin embargo, Nahikari logró la igualada txuri-urdin en el minuto 52.

En este curso 2018-2019, el Club Atlético de Madrid Femenino no tuvo piedad de la Real Sociedad Femenina en la undécima jornada: acabó venciendo por 5-0. Una manita en la Ciudad Deportiva Wanda que contó con los goles de Olga García (en tres ocasiones, en los minutos 27, 58 y 65), Jenni Hermoso (en el minuto 78) y Ludmila da Silva (en el minuto 85).

Su último cara a cara no puede ser más reciente: data de la semana pasada, en partido correspondiente a la última jornada de la Liga Iberdrola. Un choque en el que el Club Atlético de Madrid Femenino derrotó a la Real Sociedad Femenina por 1-3 en Zubieta: Esther González marcó los tres goles de las atléticas, en los minutos 14, 45 y 67. Bea Beltrán firmó el gol del honor donostiarra, en el minuto 57.