Los últimos duelos oficiales entre Cádiz CF y Sevilla FC

El Cádiz CF y el Sevilla FC abrirán fuego en este año 2018 con un apasionante duelo directo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Un duelo que albergará el estadio Ramón de Carranza, donde se darán cita dos conjuntos que intentarán lograr la victoria. El balance de los últimos cinco duelos oficiales entre estos equipos en el feudo cadista favorece, ligeramente, a los intereses locales: dos triunfos, dos empates y una derrota.

El primero de esos duelos se produjo en la trigésimo sexta jornada de la temporada 1990-1991, en la máxima categoría del fútbol español. Un duelo en el que el Cádiz CF fue capaz de derrotar al Sevilla FC por 2-1 en el estadio Ramón de Carranza. Los artífices del triunfo cadista fueron José María Quevedo (en el minuto 23) y Pepe Mejías (en el minuto 89). Por parte sevillista, anotó el primer gol del envite Toni Polster, tras batir a Szendrei en el minuto 10.

Una temporada más tarde, los dos conjuntos volvieron a darse cita en el feudo gaditano en la decimoctava jornada de competición. Un duelo que acabó con reparto de puntos, después de que Cádiz CF y Sevilla FC acabaran empatando a un gol. Cortijo fue el autor del primer gol del choque, adelantando a los nervionenses en el minuto 20. Sin embargo, el cuadro amarillo logró empatar en el minuto 89, por mediación de Fali Benítez.

El siguiente cara a cara entre Cádiz CF y Sevilla FC en el estadio Ramón de Carranza data de la vigésimo séptima jornada de la temporada 1992-1993. Este encuentro resultó de máxima igualdad, saldándose con reparto de puntos tras el 0-0 final. De este modo, tanto el cadista Tubo Fernández como el nervionense Juan Carlos Unzué fueron capaces de mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

No volvieron a verse las caras en el feudo amarillo hasta la ida de los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2005-2006. Un partido en el que el Cádiz CF acabó sorprendiendo al Sevilla FC, al vencer por 3-2. Los goleadores locales fueron Mirosalvjevic (en el minuto 25), Matías Pavoni (en el minuto 27) y Lluís Martí (en propia puerta, en el minuto 56). Por parte nervionense, Kanouté logró los dos goles: batió a Raúl Navas en los minutos 70 y 88 de juego.

Hasta el momento, la última ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en el estadio Ramón de Carranza fue en la vigésimo tercera jornada del curso 205-2006. Un duelo en el que el Sevilla FC acabó doblegando al Cádiz CF por un contundente 0-4. Así las cosas, Armando Ribeiro se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Javier Saviola (en el minuto 6), Antonio Puerta (en el minuto 71), Frederic Kanouté (en el minuto 90) y Kepa Blanco (en el minuto 90).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.