Los últimos duelos entre Málaga CF y Sevilla FC en la máxima categoría

Málaga CF y Sevilla FC protagonizarán un atractivo derbi andaluz en la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander. Un duelo entre rivales con objetivos opuestos, pero igualmente necesitados de victorias. El saldo de los últimos enfrentamientos entre boquerones y nervionenses en La Rosaleda ha sonreído a los intereses locales: dos victorias, dos empates y una derrota. ¿Qué sucederá esta jornada?

En la temporada 2012-2013, el Málaga CF y el Sevilla FC cruzaron sus caminos en la trigésimo quinta jornada del campeonato. Un duelo de máxima igualdad e intensidad, que finalizó con el 0-0 inicial en el marcador de La Rosaleda. De este modo, tanto el malaguista Carlos Kameni como el sevillista Beto fueron capaces de mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Una temporada más tarde, estos conjuntos se citaron en La Rosaleda en la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero. En aquella ocasión, el Málaga CF fue capaz de quedarse con los tres puntos, tras derrotar en un sufrido duelo al Sevilla FC por 3-2. Los artífices del triunfo boquerón fueron Duda (con un doblete, en los minutos 30 y 83) y Samu García (en el minuto 76). Por parte sevillista anotaron Carlos Bacca (en el minuto 49) y Fazio (en el minuto 65).

De cara al siguiente curso, el Sevilla FC pudo derrotar al Málaga CF. Así, en la trigésimo octava jornada de la temporada 2014-2015, el cuadro nervionense se impuso en La Rosaleda por 2-3. Los goleadores del combinado sevillano fueron José Antonio Reyes (en el minuto 52), Éver Banega (en el minuto 55) y Aleix Vidal (en el minuto 61). Los tantos malagueños llevaron la firma de Javi Guerra: batió a Sergio Rico en los minutos 66 y 90.

El Málaga CF volvió a recibir la visita del Sevilla FC en la jornada inaugural del curso 2015-2016. Un duelo en el que ambos equipos volvieron a firmar las tablas en La Rosaleda: el marcador del coliseo malacitano reflejó un 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios. Un valioso empate para los visitantes, que desde el minuto 68 jugaron en inferioridad numérica después de que Steven N’Zonzi fuera expulsado por doble amonestación.

La pasada campaña, La Rosaleda acogió el duelo entre malaguistas y nervionenses en la trigésimo quinta jornada del campeonato liguero. En aquel duelo, el Málaga CF obsequió a su hinchada con un importante triunfo ante el Sevilla FC, por 4-2. Los goleadores del conjunto boquerón fueron Pablo Fornals (en el minuto 38), Sandro (en el minuto 51), Llorente (en el minuto 77) y Juankar (en el minuto 89). Franco Vázquez marcó los tantos visitantes, tras batir a Carlos Kameni en los minutos 30 y 57.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.