Los últimos duelos ligueros entre Sporting de Huelva y Levante Femenino

El Sporting de Huelva y el Levante Femenino vivirán un intenso y atractivo duelo en esta cuarta jornada de competición. Dos equipos que tratarán de lograr la victoria en los Campos Federativos de La Orden, donde en los últimos años han protagonizado cruces de máxima igualdad. No en vano, el bagaje de sus tres últimos choque ha sido de un triunfo para cada uno y un empate.

En la temporada 2015-2016, el Sporting de Huelva fue capaz de hacerse con los tres puntos tras la visita del Levante Femenino. Fue en la vigésima jornada del campeonato liguero, en un encuentro en el que las onubenses terminaron venciendo por 2-1. Las artífices del triunfo sportinguista fue Martín Prieto, tras perforar las redes de Noelia en los minutos 52 y 82. Por las visitantes, Guti consiguió marcar en el minuto 75.

Un partido en el que el Sporting de Huelva formó de inicio sobre el terreno de juego con Marina, Elena, Sandra, Maite, Anita, Martín Prieto, Virgy, Patri, Castelló, Jenni y Marina. Por su parte, el Levante Femenino jugó con Noelia, Oli Oprea, Guti, Paula G., Maitane, Mariajo R., Charlyn Corral, Carol Marín, Alharilla, Nerea y Sheila.

De cara al curso siguiente, los dos equipos se enfrentaron en la sexta jornada de la Liga Iberdrola. Un encuentro de máxima igualdad: tanta, que Sporting de Huelva y Levante Femenino acabaron empatando a un gol. Martín Prieto anotó el primer gol del choque, adelantando a las onubenses en el minuto 7 de juego. Sin embargo, la escuadra granota fue capaz de empatar poco después: en el minuto 25, la mexicana Charlyn Corral logró el gol de la igualada.

En las filas del Sporting de Huelva, saltaron al terreno de juego Ribeiro, Pavel, Cinta, Albarrán, Maite, Martín-Prieto, Sochor, Gabi, Castelló, Benítez y Diatel. Por su parte, el Levante Femenino jugó con Noe Bermúdez, Olivia, Sonia Prim, Guti, Maitane, Mariajo, Charlyn, Alharilla, M. J. Pérez, Montoya y Carol.

La pasada campaña, el Sporting de Huelva no tuvo fortuna en la visita del Levante Femenino a los Campos Federativos de La Orden. No en vano, la escuadra sportinguista fue superada por las granotas por 0-1. Charlyn Corral fue la autora del único tanto del encuentro, perforando las redes de Sara Serrat en el minuto 48.

Un encuentro en el que el Sporting de Huelva alineó de inicio a Sara Serrat, Rodríguez, Sandra, Elena Pavel, Castelló, Pachu, Anita Hernández, Sofi, Francisca Lara, Analu y Ngo Mbeleck. Mientras tanto, en el Levante Femenino jugaron de inicio Sandra, Espinoza, Miriam, Alharilla, Maitane, Laura Gutiérrez, Junge-Pedersen, Jéssica Silva, Guehai, Lucía y Charlyn Corral.