Los últimos duelos ligueros entre Real Betis y Atlético de Madrid

Así, la última vez que el Real Betis consiguió vencer como local al Club Atlético de Madrid fue en la decimonovena jornada de la temporada 2005-2006. En aquel duelo, el cuadro sevillano se impuso por 1-0. Un gol de Capi, a los 29 minutos de partido, bastó para que los locales se quedaran con los tres puntos. Desde entonces, el cuadro rojiblanco ha puntuado en todas sus visitas al estadio Benito Villamarín.

Luciano Galletti, a los 32 minutos de juego, logró el único gol del Club Atlético de Madrid en la visita al Real Betis en la temporada 2006-2007. Un partido correspondiente a la decimotercera fecha del campeonato liguero, en el que el cuadro madrileño acabó consiguiendo la victoria. Una campaña más tarde, los dos equipos volvieron a citarse en territorio verdiblanco en la decimocuarta jornada de competición. El partido, nuevamente cayó de lado visitante: 0-2. Diego Forlán y Raúl García fueron los artífices de la victoria rojiblanca.

Un marcador que se repitió en la temporada 2008-2009, cuando el Real Betis volvió a recibir la visita del Club Atlético de Madrid. En aquel duelo, el gran protagonista fue Diego Forlán, quien anotó los dos goles del encuentro. El primero, en el minuto 15; el segundo, en el minuto 89. Tras el descenso verdiblanco, ambos equipos se reencontraron en la temporada 2011-2012. Un partido que finalizó con empate a dos: por los heliopolitanos marcaron Pozuelo y Pereira; por los rojiblancos, Koke Resurrección y Falcao.

En la temporada 2012-2013, el Club Atlético de Madrid volvió a conseguir los tres puntos en su visita al Real Betis, tras vencer por 2-4. Falcao (en dos ocasiones), Diego Costa y Raúl García fueron los goleadores rojiblancos. Por el equipo local, marcaron Agra y Juanfran en propia puerta. Posteriormente, en la temporada 2013-2014, los madrileños vencieron en su visita al equipo bético por 0-2. Gabi Fernández y Diego Costa, fueron los anotadores.

Hasta la 2015-2016, el Real Betis no volvió a recibir la visita del Club Atlético de Madrid al estadio Benito Villamarín. Fue en la duodécima jornada del campeonato liguero, en un partido en el que los rojiblancos lograron los tres puntos. Una victoria que llegó por 0-1, gracias a un solitario gol de Koke Resurrección. El canterano atlético perforó las redes de Adán en el minuto 7, para lograr el único tanto del envite.

La pasada campaña, ambos equipos se dieron nuevamente cita en el estadio Benito Villamarín para afrontar la penúltima jornada del campeonato. Un duelo que se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Dani Ceballos adelantó a los heliopolitanos en el minuto 56, tras batir a Jan Oblak. Apenas 10 minutos más tarde llegó la igualada atlética, con un tanto de Savic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.