Los últimos duelos ligueros entre Real Sociedad y Sevilla FC

La salida que deberá afrontar el Sevilla FC en la undécima jornada de la Liga Santander será de máxima dificultad. No en vano, el conjunto nervionense acudirá a Anoeta para rendir visita a la Real Sociedad. El coliseo txuri-urdin ha sido bastante complicado para el equipo andaluz en los últimos años. No en vano, el bagaje sevillista ha sido de una victoria, un empate y cuatro derrotas en el hogar de los donostiarras.

La primera derrota del Sevilla FC en este intervalo llegó en la decimoséptima jornada de la temporada 2012-2013. Un encuentro en el que los sevillistas sucumbieron por 2-1 en Anoeta. Así, los goleadores de la Real Sociedad fueron Carlos Vela (en el minuto 18) y De la Bella (en el minuto 69). Jugadores que obligaron a Diego López a recoger el balón del fondo de sus redes. Por parte visitante, anotó el chileno Gary Medel en el minuto 50.

Una temporada más tarde, el Sevilla FC rindió visita a la Real Sociedad en la séptima jornada de competición. El duelo finalizó con reparto de puntos, tras el 1-1 que terminó reflejando el marcador de Anoeta. Jairo adelantó a los sevillistas, tras perforar las redes de Claudio Bravo en el minuto 18. La igualada txuri-urdin fue obra de un Antoine Griezmann que, en el minuto 65, superó a Beto.

En la vigésimo cuarta jornada de la temporada 20145-2015, el Sevilla FC cayó derrotado por muy poco en su visita a la Real Sociedad. No en vano, el conjunto nervionense sucumbió por 4-3 en Anoeta. Un escenario en el que los goles del cuadro donostiarra llevaron la firma de Imanol Agirretxe (en el minuto 16), Xabi Prieto (en los minutos 56 y 89) y Arribas (en propia puerta, en el minuto 82). Por parte sevillista, anotaron Kolo (en el minuto 43), Bacca (en el minuto 67) y Kevin Gameiro (de penalti, en el minuto 77).

También cayó derrotado el Sevilla FC en su visita a Anoeta de la temporada 2015-2016. Una campaña en la que los nervionenses se midieron a domicilio a la Real Sociedad en la duodécima jornada: los vascos acabaron venciendo por 2-0. Así, los artífices del triunfo del equipo txuri-urdin fueron Imanol Agirretxe (en el minuto 73) y Xabi Prieto (en el minuto 78).

Con respecto al curso siguiente, el Sevilla FC consiguió un autoritario triunfo en su visita a la Real Sociedad. Y es que, en la decimoséptima jornada del curso 2016-2017, los nervionenses vencieron por 0-4 en Anoeta. Wissam Ben Yedder fue el gran protagonista, al perforar en tres ocasiones las redes de Gerónimo Rulli: en los minutos 25, 29 y 83. El gol restante de los sevillistas fue de Pablo Sarabia, en el minuto 73.

La pasada campaña, el Sevilla FC visitó a la Real Sociedad justo antes del parón navideño. Fue en la decimoséptima jornada, en la que el cuadro andaluz cayó derrotado en Anoeta por 3-1. Iñigo Martínez (en el minuto 17), Zubeldia (en el minuto 76) y Carlos Vela (en el minuto 89) fueron los goleadores locales. Por parte visitante anotó Wissam Ben Yedder, colocando el momentáneo empate en el minuto 44.