Los últimos duelos ligueros entre Real Sociedad Femenina y Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva rendirá visita entre semana a un complicado adversario como es la Real Sociedad Femenina. Ante las donostiarras, las chicas de Antonio Toledo tratarán de conseguir un triunfo que ayude a aliviar su complicadísima situación clasificatoria. En los últimos años, lo cierto es que las sportinguistas han conseguido muy buenos resultados en Zubieta. Un escenario en el que, en las tres últimas campañas, pudieron hacerse con los tres puntos.

En la temporada 2015-2016, el Sporting de Huelva acudió a Zubieta en la trigésima jornada. Una visita a la Real Sociedad Femenina de buen recuerdo para las blanquiazules, que acabaron consiguiendo la victoria por 0-1. Patri Gavira fue la autora del único tanto del envite, tras perforar las redes de Cristina en el minuto 50 de juego.

Un encuentro en el que la Real Sociedad Femenina alineó de inicio a Cristina; Soldevilla, Titay, Mendoza, Sandra Ramajo, Itxaso, Chini, Leyre, Nahikari, Aintzane e Iraia. Por su parte, el Sporting de Huelva jugó con Marta Gayá; Castelló, Sandra, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Gavira, Ainoa Haro, Jenny Benítez, Martin-Prieto, Ali Muñoz y Marina Martí.

Una campaña más tarde, el Sporting de Huelva también fue capaz de sumar los tres puntos en su visita a la Real Sociedad Femenina. Los caminos de ambas escuadras se cruzaron en Zubieta en la novena jornada, saldándose el choque con 1-2. Vera Diatel (en el minuto 36) y Patricia Sochor (en el minuto 90) fueron los artífices de la victoria onubense. Entre medias llegó el tanto donostiarra, obra de Beristain (en el minuto 42).

En aquel duelo, el once titular de la Real Sociedad Femenina estuvo integrado por Cris Cornejo; Nuria Sánchez, Baños, Nuria Mendoza, Ramajo, Itxaso, Etxezarreta, Cirauqui, Beristain, Leyre, Manu Lareo. Mientras tanto, el Sporting de Huelva compareció sobre el rectángulo de juego con Thais; Rodríguez, Maite Albarrán, Pavel, Bernal, Castelló, Hernández, Gutiérrez, Patricia Sochor, Vira Diatel y Martín-Prieto.

Finalmente, en el pasado curso 2017-2018, el Sporting de Huelva fue capaz de hacerse con los tres puntos en su visita a la Real Sociedad Femenina: 0-1 en la vigésimo octava jornada de la Liga Iberdrola. Aquel duelo en Zubieta se decantó del lado onubense gracias a un tanto de Anita Hernández, a los 33 minutos de juego.

Un choque en el que la Real Sociedad Femenina alineó a Cris Cornejo, Bea, Iraia, Leyre, Chini, Nahikari, Gaste, Etxezarreta, Itxaso, Claudia Zornoza y Michi Goto. Por su parte, en el Sporting de Huelva jugaron Sara Serrat, Sandra Bernal, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Elena Pavel, Francisca Lara, Anita Hernández, Sofi, Joy Bokiri, Analu y Meryem Hajri.