Los últimos duelos ligueros entre Real Betis y RCD Espanyol

El Real Betis cerrará la trigésimo quinta jornada de la Liga Santander recibiendo en el estadio Benito Villamarín a un viejo conocido: el RCD Espanyol. Un duelo clave para los béticos, que tratarán de lograr los tres puntos a costa de los periquitos. En los últimos tiempos, ambas escuadras han protagonizado intensos duelos en el coliseo heliopolitano, con un saldo de tres triunfos locales, un empate y dos victorias visitantes.

El único empate en este intervalo se produjo en el cara a cara que ambos equipos sostuvieron en el estadio Benito Villamarín en la vigésimo novena jornada de la temporada 2011-2012. El partido resultó de gran igualdad, finalizando con 1-1 en el marcador. Comenzó pegando el Real Betis, adelantándose en el minuto 79 gracias a un tanto de Rubén Castro. No obstante, 10 minutos más tarde el RCD Espanyol consiguió empatar, por mediación de Walter Pandiani.

De cara al siguiente curso, el Real Betis pudo quedarse con los tres puntos tras la visita del RCD Espanyol al estadio Benito Villamarín. Una visita que se produjo en la quinta jornada y en la que los heliopolitanos acabaron venciendo por 1-0. Paulao fue el autor del único gol del envite, batiendo a Cristian Álvarez en el minuto 19.

También se saldó con victoria local el siguiente cara a cara entre estos equipos, correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la temporada 2013-2014. En aquel partido, el Real Betis pudo derrotar en el estadio Benito Villamarín al RCD Espanyol por 2-0. Rubén Castro fue el gran protagonista del choque, pues de sus botas salieron los dos goles del partido. El canario batió a Kiko Casilla en los minutos 71 y 88.

No volvieron a enfrentarse hasta la octava jornada de la temporada 2015-2016. Un duelo en el que el Real Betis no pudo mantener su buena dinámica ante el RCD Espanyol, que venció por 1-3 en el estadio Benito Villamarín. Los artífices del triunfo barcelonés fueron Enzo Roco (en el minuto 3), Felipe Caicedo (en el minuto 50) y Víctor Sánchez (en el minuto 54). Por su parte, el gol del honor heliopolitano fue obra de Rennella (en el minuto 88).

Una campaña más tarde, el Real Betis volvió a caer derrotado ante el RCD Espanyol: los periquitos se impusieron por la mínima en la décima jornada del campeonato liguero. El autor del único gol que pudo verse en el estadio Benito Villamarín fue Diego Reyes. Y es que el mexicano perforó las redes de Antonio Adán en el minuto 62.

Con respecto al pasado curso 2017-2018, el Real Betis se reencontró con la victoria en el estadio Benito Villamarín ante el RCD Espanyol. No en vano, en la vigésimo novena jornada, los béticos superaron a los barceloneses por 3-0. Un triunfo en el que intervinieron jugadores como Junior Firpo (en el minuto 33), Ryad Boudebouz (en el minuto 56) y Francis Guerrero (en el minuto 69).