Los últimos duelos ligueros entre RC Celta de Vigo y Real Betis

El Real Betis rendirá visita al RC Celta de Vigo, en un duelo clave para las aspiraciones de los dos contendientes. Y es que, a pesar de encontrarse luchando por objetivos opuestos a estas alturas, tanto los celestes como los verdiblancos necesitan el triunfo. El saldo de sus últimos duelos en Balaídos ha sido bastante equilibrado: dos victorias para cada uno y un empate. ¿Qué sucederá este fin de semana?

La primera de las victorias logradas en este intervalo por el Real Betis se produjo en la decimosexta jornada de la temporada 2012-2013. Un partido en el que el Real Betis fue capaz de llevarse los tres puntos de Balaídos, tras vencer al RC Celta de Vigo por 0-1. El duelo, de máxima igualdad, se decantó del lado heliopolitano en el minuto 80: fue entonces cuando apareció Jorge Molina para perforar las redes de Javi Varas.

Una campaña más tarde, ambos conjuntos se citaron en Balaídos en la vigésimo primera jornada del campeonato liguero. En aquel encuentro, el RC Celta de Vigo logró su última victoria como local ante el Real Betis: 4-2. Así, los tantos del combinado gallego fueron obra de Orellana (en los minutos 21 y 38), Charles Dias (en el minuto 30) y Nolito (en el minuto 72). Por parte verdiblanca, Rubén Castro logró los dos goles, superando a Yoel en los minutos 16 y 78.

Tras el descenso verdiblanco a Segunda División, estos equipos no volvieron a enfrentarse en Balaídos hasta la trigésimo tercera jornada de la temporada 2015-2016. El duelo se saldó con reparto de puntos, después de que RC Celta de Vigo y Real Betis acabaran empatando a uno. N’Diaye anotó el primer gol del choque, adelantando a los béticos en el minuto 23. Sin embargo, la escuadra celtiña logró nivelar el marcador en el minuto 77, con un gol de Pablo Hernández.

En cuanto al curso siguiente, el Real Betis pudo vencer nuevamente al RC Celta de Vigo a domicilio. Fue en partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de competición. Un duelo en el que la escuadra verdiblanca acabó imponiéndose en Balaídos por 0-1: Darko Brasanac anotó el único gol del envite, tras superar a Sergio Álvarez en el minuto 54.

Con respecto a la temporada 2017-2018, el Real Betis no pudo evitar la derrota en su visita al RC Celta de Vigo: el marcador de Balaídos acabó reflejando un 3-2 a favor de los locales. Los tantos de la victoria celtiña fueron obra de Iago Aspas (por partida doble, en los minutos 12 y 79) y de Maxi Gómez (en el minuto 57). Para los verdiblancos anotaron Sergio León (en el minuto 71) y Andrés Guardado (de penalti, en el minuto 91).