Los últimos duelos ligueros entre Levante Femenino y Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva afrontará un desplazamiento de altos vuelos este fin de semana en la Liga Iberdrola. No en vano, las chicas de Antonio Toledo se enfrentarán a domicilio al Levante Femenino. Un rival de máxima dificultad, que pelea por seguir la estela de los dos gigantes de la competición. Por ello, las sportinguistas deberán ofrecer su mejor versión para poder sacar algo satisfactorio del feudo granota.

Lo cierto es que, tradicionalmente, las sportinguistas no se han caracterizado por lograr resultados demasiado positivos rindiendo visita al Levante Femenino. No en vano, solamente han logrado vencer una vez en el feudo granota: por 0-3, en la duodécima jornada de la temporada 2013-2014. Una temporada más tarde, el Sporting de Huelva logró puntuar ante este equipo: 1-1. Desde entonces, solo conoce la derrota.

En la temporada 2015-2016, el Sporting de Huelva cayó por un contundente 4-0 en su visita al Levante Femenino, en la quinta jornada del campeonato liguero. Las goleadoras granotas fueron Charlyn Corral (en tres ocasiones, en los minutos 6, 34 y 56) y Maitane (en el minuto 60). Todas ellas acabaron perforando las redes de la sportinguista Sara Serrat.

Con respecto al curso siguiente, Levante Femenino y Sporting de Huelva midieron sus fuerzas en la vigésimo primera jornada de la Liga Iberdrola en el feudo granota. Un choque en el que el cuadro onubense volvió a marcharse de vacío, tras caer derrotado por 2-0. Las encargadas de batir a Thais fueron Charlyn Corral (en el minuto 8) y Nerea (en el minuto 80).

La historia volvió a repetirse en la pasada campaña. En la vigésimo segunda jornada del curso 2017-2018, el Sporting de Huelva acabó cayendo derrotado en su visita al Levante Femenino: 2-1. Los tantos de las valencianas fueron obra de Alharilla (en el minuto 75) y de Charlyn Corral (en el minuto 76). Antes, Sandra había adelantado a las onubenses, al anotar en el minuto 38.