Los últimos duelos ligueros entre Gimnàstic de Tarragona y Cádiz CF

En esta vigésimo séptima jornada de la Liga 1,2,3, el Cádiz CF deberá rendir visita a un rival que se juega la vida: el Gimnàstic de Tarragona. Los tarraconenses, inmersos en la lucha por la salvación, no pondrán las cosas sencillas a un Submarino Amarillo que deberá ofrecer su mejor versión para salir airoso del Nou Estadi. Un escenario en el que, en los últimos tiempos, el saldo cadista ha sido bastante dispar.

La primera de las derrotas que sufrió el cuadro gaditano se produjo en su primera visita en el presente siglo, enmarcada en la promoción de ascenso a Segunda División en la temporada 2000-2001. En el Nou Estadi, el Cádiz CF de Carlos Orúe acabó cayendo derrotado por 3-1, en la primera jornada de la competición. Los goles del Gimnàstic de Tarragona fueron de Castillejo, que consiguió batir a Armando en los minutos 4, 83 y 88 de juego. Por parte cadista, anotó Duda en el minuto 92 del encuentro.

Los dos equipos no volvieron a verse las caras en el coliseo catalán hasta la temporada 2004-2005. Los amarillos rindieron visita al cuadro grana en la vigésimo quinta jornada de la competición, ya en Segunda División. El encuentro se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Jon Pérez Bolo adelantó al Gimnàstic de Tarragona, tras batir a Armando en el minuto 25. Sin embargo, en el minuto 48 el Cádiz CF consiguió empatar la contienda, con gol de Abraham Paz.

Posteriormente, en la decimoctava jornada de la temporada 2007-2008, el Cádiz CF consiguió llevarse los tres puntos de su visita al Nou Estadi. Un partido en el que los gaditanos, dirigidos por Antonio Calderón, acabaron venciendo al Gimnàstic de Tarragona por un agónico 0-1. El artífice del triunfo fue el argentino Gastón Casas, que batió a Roberto en el minuto 86. Desde el minuto 74, además, los cadistas disfrutaron de superioridad numérica, después de que Abel Buades fuera expulsado por doble amarilla.

La siguiente visita del Cádiz CF al Gimnàstic de Tarragona fue en la trigésimo novena jornada del curso 2009-2010. Un encuentro en el que el Submarino Amarillo fue capaz de vencer al cuadro tarraconense, por 0-2. Los goles cadistas llevaron la firma de Ogbeche (en el minuto 34) y de Diego Tristán (en el minuto 62 de partido). Nuevamente, los catalanes acabaron con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión por roja directa de Vélez.

La penúltima ocasión en la que los caminos de Gimnàstic de Tarragona y Cádiz CF se cruzaron en el Nou Estadi fue en la decimosexta jornada del curso 2016-2017. Un partido en el que el Submarino Amarillo acabó siendo superado por su contrincante en el feudo tarraconense, por 1-0. Ikechukwu Uche logró el único gol del partido, batiendo a Alberto Cifuentes en el minuto 64.

En cuanto al curso pasado, el Nou Estadi albergó el duelo liguero entre Gimnàstic de Tarragona y Cádiz CF en la vigésimo quinta jornada del certamen. Fue un choque de máxima igualdad, en el que los dos contendientes acabaron empatando sin goles. De este modo, tanto el local Stole Dimitrievski como el visitante Alberto Cifuentes pudieron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.