Los últimos duelos ligueros entre FC Barcelona Femenino y Sporting de Huelva

Al Sporting de Huelva le tocará bailar con una de las más feas de la Liga Iberdrola en la vigésimo primera jornada de la competición. No en vano, la escuadra onubense deberá desplazarse hasta la Ciudad Condal para enfrentarse al FC Barcelona Femenino. En sus cuatro últimos duelos en el feudo culé, las sportinguistas han acabado consiguiendo un empate y tres derrotas.

En época reciente, la primera visita del Sporting de Huelva al FC Barcelona Femenino se produjo en la temporada 2014-2015. Una visita de amargo recuerdo para las onubenses, puesto que se saldó con una dura derrota: 7-0. Las goleadoras de la escuadra culé fueron Ruth (en el minuto 11), Sonia (en los minutos 22 y 41), Corredera (en los minutos 31 y 62) y Willy Romero (en los minutos 83 y 87). Todas ellas, jugadoras que obligaron a Sara Serrat a recoger el balón del fondo de sus redes.

Mucho mejor resultado cosechó el Sporting de Huelva en su visita a las azulgranas de la temporada 2015-2016. No en vano, las sportinguistas consiguieron un punto en el feudo culé, tras empatar a uno. El primer tanto del encuentro corrió a cargo del FC Barcelona Femenino: en el minuto 50, Patri Guijarro batió a Sara Serrat. Sin embargo, cuando el partido agonizaba, un gol de Vero Napoli permitió a las onubenses puntuar.

De cara al curso siguiente, las onubenses no tuvieron tanta fortuna en su visita al FC Barcelona Femenino. Así, la escuadra barcelonista derrotó al Sporting de Huelva por un contundente 5-1. Las artífices del triunfo culé fueron Olga (en el minuto 8), Mariona (en el minuto 19), Patri Guijarro (en el minuto 32), Vicky Losada (en el minuto 47) y Jenny Hermoso (en el minuto 93). Por parte visitante, logró el gol del honor Anita, en el minuto 63.

Una historia que se repitió en el pasado curso 2017-2018. No en vano, en la octava jornada de la Liga Iberdrola, el Sporting de Huelva acabó cayendo en casa del FC Barcelona Femenino por 3-0. Las artífices de la victoria barcelonista fueron Patri Guijarro (por partida doble, en los minutos 35 y 53) y Andonova (en el minuto 74).