Los últimos duelos ligueros entre el Real Betis y el Sevilla FC

Una vez más, el estadio Benito Villamarín lucirá sus mejores galas para albergar el primer derbi sevillano de la temporada. Frente a frente estarán el Real Betis y el Sevilla FC, con el firme propósito de conseguir la victoria. En los últimos tiempos, el saldo de sus choques en territorio heliopolitano ha sido bastante igualado. ¿Qué sucederá en esta ocasión?

En la temporada 2008-2009 se produjo el primero de los empates recientes entre estos equipos en el estadio Benito Villamarín. Fue en partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato liguero. Un encuentro muy igualado, a cuya conclusión se llegó con el 0-0 inicial en el marcador. En las filas béticas afrontaron el duelo Casto, Fernando Vega, Juanito, Nélson, Arzu, Mark González, Capi, Emaná, Aurelio, Sergio García y Pavone. Por parte nervionense jugaron de inicio Palop, Dragutinovic, Escudé, Mosquera, Prieto, Duscher, Adriano, Romaric, Luis Fabiano, Kanouté y Acosta.

No volvieron a enfrentarse hasta la temporada 2011-2012, tras el regreso del Real Betis a la máxima categoría. Aquella campaña los dos equipos se enfrentaron en el estadio Benito Villamarín en la primera jornada del campeonato liguero, empatando a uno. Comenzaron mandando los béticos, gracias a un gol de Beñat en el minuto 26 de juego. Poco antes del descanso llegó la igualada del Sevilla FC: en el minuto 41 Álvaro Negredo colocó el 1-1 en el marcador, tras batir a Casto. Además, los sevillistas acabaron el duelo en inferioridad numérica, tras la expulsión de Fazio.

Una temporada más tarde los dos equipos se cruzaron en el coliseo verdiblanco en la trigésimo primera jornada del campeonato. Un partido que acabó con empate nuevamente: 3-3. Por el Real Betis consiguieron anotar Dorlan Pabón (en el minuto 43), Rubén Castro (en el minuto 54) y Nosa Igiebor (en el minuto 89), mientras que por el Sevilla FC marcaron Ivan Rakitic (en los minutos 7 y 19) y Negredo (en el minuto 33). Nuevamente, los hispalenses acabaron con un hombre menos: el expulsado fue Gary Medel, en el minuto 56.

Esta tendencia de duelos con empate entre Real Betis y Sevilla FC se truncó en la trigésimo segunda jornada del curso 2013-2014. Una jornada en la que el equipo sevillista consiguió llevarse los tres puntos del feudo de su eterno rival, tras imponerse por 0-2. Kevin Gameiro fue la gran estrella del encuentro, tras batir a Antonio Adán en los minutos 30 (de penalti) y 82 de partido. El cuadro local jugó desde el minuto 27 con un hombre menos, tras la expulsión de Juan Carlos.

Tras el descenso verdiblanco, no volvieron a enfrentarse hasta la temporada 2015-2016. En la decimosexta jornada del campeonato, el Real Betis volvió a recibir la visita del Sevilla FC. Un derbi sevillano que acabó con empate sin goles. El equipo local alineó a Adán, Molinero, Bruno González, Westermann, Vargas, N’Diaye, Joaquín, Ceballos, Petros, Cejudo y Rubén Castro. Mientras tanto, en la escuadra visitante jugaron Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Banega, Krohn-Dehli, Vitolo, Gameiro y Konoplyanka.

En el curso 2016-2017, los caminos de Real Betis y Sevilla FC se cruzaron en el estadio Benito Villamarín en la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero. Un partido en el que los nervionenses acabaron llevándose los tres puntos, tras vencer por 1-2. Riza Durmisi fue el autor del primer gol del choque, adelantando a los verdiblancos en el minuto 36. Sin embargo, los sevillistas dieron la vuelta a la tortilla tras la reanudación, con goles de Mercado (en el minuto 56) y de Iborra (en el minuto 75).

Una temporada más tarde, el derbi sevillano en el estadio Benito Villamarín se celebró en la penúltima jornada, saldándose con reparto de puntos: 2-2. Un resultado que permitió que ambos equipos cumplieran con sus respectivos objetivos. Los tantos béticos fueron de Marc Bartra (en el minuto 4) y de Loren Morón (en el minuto 81); por parte nervionense marcaron Wissam Ben Yedder (en el minuto 57) y Simon Kjaer (en el minuto 78).

Finalmente, la pasada campaña el duelo entre los dos grandes rivales de la capital andaluza se produjo en la tercera jornada. En aquel encuentro, el Real Betis pudo reencontrarse con la victoria en casa ante el Sevilla FC: 1-0 fue el resultado final. El único gol que se vio en el estadio Benito Villamarín salió de las botas de Joaquín, en el minuto 80.